Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven largas filas para prueba Covid

Las filas de autos llegaron ayer hasta Juan Ignacio Ramón. Foto: Oneida Tovar
Con más de 80 vehículos, las largas filas regresaron ayer al módulo drive thru para pruebas Covid ubicado en Morelos y Zaragoza, en el Centro de Monterrey.
martes, 5 de julio de 2022
Por: Oneida Tovar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo León, México(05 julio 2022).- Con más de 80 vehículos, las largas filas regresaron ayer al módulo drive thru para pruebas Covid ubicado en Morelos y Zaragoza, en el Centro de Monterrey.

De acuerdo con personas a bordo de los vehículos, que llegaban hasta la calle Juan Ignacio Ramón, el tiempo de espera fue de hasta más de 2 horas.

"Llegamos a las 8:40 de la mañana y son las 11:00. (Recomiendo) que se vengan temprano porque sí se tarda", dijo un hombre que llevó a su hija desde Escobedo.

En el módulo, instalado en el cruce de Morelos y Zaragoza, fueron vistos cinco trabajadores de la Salud realizando los exámenes.

Aunque en algunos hospitales y centros de salud también hay pruebas, al módulo drive thru llegan residentes de municipios como Escobedo y Guadalupe.

Para las 11:00 horas, el personal médico afirmó haber hecho al menos 100 pruebas de las 120 disponibles diariamente, y todavía había entre 30 y 50 vehículos más.

"Llenamos el formulario y hemos tardado de Juan Ignacio Ramón aquí al módulo como dos horas y media", comentó Raúl Rodríguez, vecino de Guadalupe.

"Cuando yo llegue había como unos 40 carros".

Pese al repunte de contagios y hospitalizaciones durante la quinta ola, la Secretaría de Salud Estatal mantiene únicamente el drive thru en Monterrey y el del municipio de Santiago.

El resto de los drive thru fue desmantelado en marzo por la baja demanda y la disminución de casos.

La Secretaría de Salud informó ayer que, al corte del 3 de julio, acumuló 526 mil 320 contagios y 16 mil 319 defunciones, tras registrarse 2 mil 001 nuevos casos positivos y dos defunciones más

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias