0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cita Sedena a General por criticar estrategia de seguridad

El General Ávila ha emitido críticas contra la forma de enfrentar la violencia en el País. Foto: Especial
La Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), citó en calidad de indiciado al General en retiro Mauricio Ávila Medina
martes, 5 de julio de 2022
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 julio 2022).- La Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), citó en calidad de indiciado al General en retiro Mauricio Ávila Medina para que comparezca por la indagatoria CI/FGJM/SC/229/2022-2.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, fue quien aseguró esta noche que el oficio del Coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto, es por generar tensión en las filas castrenses con sus desacuerdos con decisiones federales y de Administraciones estatales.

"El uso de las #FFAA en tareas ajenas a su función, comienza a generar tensiones dentro de las filas castrenses. La Fiscalía Militar de la @SEDENAmx cita a comparecer al Gral. Mauricio Ávila Medina, quien ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales", tuiteó el integrante del Grupo Plural.

En el oficio se establece que la orden de comparecer es el próximo 7 de julio, a las 9:00 horas.

"Me permito solicitar a usted, comparezca en calidad de indiciado. Debiendo traer consigo el original y copia del documento que acredite su personalidad militar; en el concepto que deberá hacerse acompañar de abogado particular que lo asista durante el desahogo de la diligencia, en caso contrario, se le nombrará un Defensor de Oficio Militar", se relata.

Ávila Medina, quien en 2018 intentó reunir firmas para competir como candidato independiente por la Presidencia de México, ha cuestionado públicamente los elevados indicadores de violencia y las estrategias para combatirlo.

"Aquí, en México, los secuestros, violaciones, asesinatos, ocurren por decenas diariamente, sin que el Gobierno haga nada", expresó Ávila Medina en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

"Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran que ni su Gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias