0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplian cierre de compuertas de la presa de Comales

DIAZ ORDAZ, Tam.- Por acuerdo del Comité Hidráulico el cierre de las compuertas de la presa Marte R. Gómez fue ampliado para el 10 de julio.
Para que los productores de algodón puedan aplicar el último riego
domingo, 3 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Será el próximo 10 de julio cuando se proceda al cierre a la toma sur de la Presa Marte R. Gómez en espera de que los productores de algodón logren aplicar el último riego del diclo agrícola.
Esta ampliación fue acordada durante la reunion que sostuviera el Comité Hidráulico, lo que vendrá a beneficiar a los productores.
Segun información proporcionada por Armando Silva Escobedo Jefe del Distrito de Riego 026 de la Conagua, menciona que en la reunión se acordó ampliar el cierre de las compuertas al próximo 10 de julio, para terminar el riego en las seis mil hectáreas sembradas con algodón, con un gasto de 8 metros cúbicos.
Recordó que las lluvias que se registraron durante los meses de Abril y Mayo, ayudaron a gastar menos agua, por lo que al terminar el plan de riegos la Presa Marte R. Gómez quedará con un almacenamiento de 330 millones de metros cúbicos.
Detalló el funcionario que respecto a la recolección de las cosechas, se tiene un gran avance en la trilla de sorgo, y las de maíz amarillo se generalizarán en la semana que inicia, remarcando que los rendimientos se presentan un poco arriba de lo normal, y si se tiene un precio bueno de comercialización los productores tendrán un buen beneficio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias