Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: 96 contagios y una muerte por COVID

- Ayer, esta ciudad alcanzó el nivel más alto de nuevos casos en un solo día entre los 10 municipios de la frontera norte
sábado, 2 de julio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con 96 nuevos casos confirmados con pruebas de laboratorio, Reynosa alcanzó ayer la cifra más alta de contagios por COVID en un solo día entre los diez municipios que conforman la zona fronteriza norte de Tamaulipas.

El reporte oficial de las autoridades también incluye el lamentable deceso de una mujer de 76 años de edad, debido a la presencia del virus SARS-CoV2 en su organismo y enfermedades crónicas que ya padecía.

Ante la alta prevalencia de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes entre la población y el riesgo que representan ante un contagio de COVID-19, las autoridades de Salud hicieron un llamado urgente a mantenerlas en control y evitar exponer a los más vulnerables.

Advirtió que las personas con comorbilidades y quienes no se han vacunado tienen mayor riesgo de sufrir cuadros graves de la enfermedad y complicaciones que pueden derivar en fallecimientos.

REPORTE DE NUEVOS CONTAGIOS

CONFIRMADOS DEL DIA DE AYER

(frontera norte)

MUNICIPIO NUEVOS CASOS

Nuevo Laredo 17

Miguel Alemán 5

Camargo 3

Reynosa 96

Río Bravo 16

Matamoros 67

(*)FUENTE: Reporte técnico COVID-19/Casos confirmados/1o. de julio del 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias