0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reto de grandes

Foto Reforma
Con Qtar en mente así enfrentarán América, Cruz Azul, Chivas y Pumas el torneo Apertura 2022
jueves, 30 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras, Citlalli Medina, Félix Zapata y Alejandra Benítez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun-2022 .-AMÉRICA América puede alinear casi a un equipo titular de seleccionados nacionales, pero de ellos sólo 3 lucen con amplias posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Qatar.

El portero Guillermo Ochoa, el central Néstor Araujo y el lateral derecho Jorge Sánchez son constantes en el Tricolor. Henry Martín bajó de nivel, a la par de la irrupción de un competidor como el cruzazulino Santiago Giménez.

Jonathan dos Santos tendría que tener el torneo de su vida para colarse al Mundial. El uruguayo Jonathan Rodríguez prefirió el dinero en Arabia Saudita en detrimento de sus convocatorias a la Selección; ahora, tiene una complicación extra, ante el gran nivel de Darwin Núñez (Liverpool).

El chileno Diego Valdés, el paraguayo Richard Sánchez, el peruano Pedro Aquino y el colombiano Roger Martínez verán el Mundial a la distancia, luego de no clasificar.

La única Fecha FIFA se juega a finales de septiembre. El América cruzará los dedos por no tener lesionados, porque después de esa pausa sólo quedará un mes para la búsqueda de la 14.

El más importante GUILLERMO OCHOA El capitán apunta a su quinta Copa del Mundo, esa es la jerarquía del portero. Memo es el líder de los azulcremas.

Su desempeño fue clave para que el equipo llegara a Semifinales el torneo anterior. El 13 de julio cumple 37 años, por eso cuida el mínimo detalle (alimentación, preparación física, descanso) para seguir en óptimas condiciones de cara al Mundial.

TABLA Los 'seleccionables' del Ame Nombre Posición Edad Selección Guillermo Ochoa Portero 36 México Néstor Araujo Defensa 30 México Jorge Sánchez Defensa 24 México Jonathan dos Santos Medio 32 México Henry Martín Delantero 29 México Richard Sánchez Medio 26 Paraguay Pedro Aquino Medio 27 Perú Diego Valdés Delantero 28 Chile Roger Martínez Delantero 28 Colombia Jonathan Rodríguez Delantero 28 Uruguay 6 Jugadores tiene América con posibilidades de ir a Qatar 2022 5 Jugadores 'seleccionables' son mexicanos.

1 Futbolista 'seleccionables' es extranjero: Jonathan Rodríguez de Uruguay. CHIVAS Chivas busca ser nuevamente la base de la Selección Mexicana.

El Rebaño tiene elementos que han sido considerados recurrentemente en el ciclo mundialista de Gerardo Martino y también medallistas olímpicos que quieren llenarle el ojo al "Tata".

Históricamente, el Rebaño ha sufrido por ausencias de seleccionados al jugar solamente con mexicanos. En esta ocasión no es la excepción, ya que todos los posibles convocados forman parte de la base del Guadalajara para encarar el Apertura 2022, que no cuenta con un cuadro alternativo que se acerque a la calidad de los seleccionables.

Alexis Vega, Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán son los más adelantados en el proceso de Martino tanto en partidos oficiales como en amistosos; sin embargo, jugadores como José Juan Macías, Alan Mozo y Jesús "Canelo" Angulo buscan mostrar el nivel que los ha hecho vestir anteriormente la camiseta verde para subirse al avión hacia Qatar.

El más importante ALEXIS VEGA Es el jugador distinto de las Chivas y una de las principales opciones de creatividad en la Selección Nacional.

El 10 rojiblanco se distingue por ser el generador al ataque, es el socio ideal de los delanteros en la construcción de jugadas al asistir o definir.

En el Tri también ha dado muestra de ello, sin embargo suele lesionarse. Los 'seleccionables' del Rebaño Nombre Posición Edad Selección Alexis Vega Delantero 24 México Roberto Alvarado Delantero 23 México Fernando Beltrán Medio 24 México José Juan Macías Delantero 22 México Alan Mozo Defensa 25 México Gilberto Sepúlveda Defensa 23 México Jesús Angulo Medio 25 México 7 jugadores tiene Chivas con posibilidades de ir a Qatar 2022.

CRUZ AZUL Si Cruz Azul quiere trascender en el Apertura 2022, mucho pasará por lo que hagan sus seleccionados rumbo a Qatar 2022. La Máquina tiene a jugadores con esta etiqueta de diversos países, pero son los mexicanos los que deberán mostrarse en grande para llevar al equipo por buen rumbo y así ganarse un lugar para el Mundial.

Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Julio César Domínguez y Santiago Giménez son los seleccionados por el Tri que presume el conjunto cementero.

Charly necesita retomar su mejor nivel tras sufrir una lesión en su mejor momento durante el torneo pasado y así mover los hilos de su equipo otra vez.

Antuna mostró buenas cosas el semestre anterior y será vital su aporte en el ataque. Giménez necesita reencontrarse con los goles mientras Cruz Azul batalla para cerrar a su nuevo delantero.

El "Cata" Domínguez luchará por firmar el torneo de su vida y así viajar a Qatar 2022, sobre todo porque fue el caballo de batalla de Gerardo Martino en la maltrecha zaga mexicana.

Cruz Azul necesita que sus seleccionados mexicanos brillen para tener un buen Apertura 2022. El más importante CHARLY RODRÍGUEZ El volante no sólo movía los hilos en Cruz Azul para que fluyera La Máquina sino que también es uno de los favoritos del DT del Tri, Gerardo Martino.

Rodríguez debe retomar el ritmo tras superar una lesión que lo alejó del final del torneo pasado y ser otra vez el futbolista distinto que requiere tanto la Selección como el conjunto celeste.

Los 'seleccionables' celestes Nombre Posición Edad Selección Charly Rodríguez Volante 25 años México Uriel Antuna Volante 24 años México J. César Domínguez Defensa 34 años México Santiago Giménez Delantero 21 México 4 Jugadores tiene Cruz Azul con posibilidades de ir a Qatar 2022.

4 'Seleccionables' son mexicanos. PUMAS Desde que Pumas apareció en la Primera División en 1962, este se perfila como el cuarto Mundial sin jugadores auriazules en la Selección Nacional.

Lejos están aquellas Copas del Mundo que aportaban 4 o 5 elementos, o que incluso sus entrenadores eran gente que habían ganado títulos con los universitarios como fueron Bora Milutinovic y Miguel Mejía Barón.

Hoy ninguno de sus elementos aspira a ganarse un lugar en el equipo de Gerardo Martino. El único que en su momento recibió un llamado fue Arturo Ortiz, convocado para el partido amistoso contra Guatemala en el que solo vio acción 45 minutos.

Ni siquiera Alan Mozo, hoy jugador de Chivas y quien fue uno de los mejores pasadores del torneo anterior, recibió una oportunidad de parte del seleccionador nacional.

Erik Lira entró entre los elegibles, pero hace un año partió a Cruz Azul. El portero Alfredo Talavera formó parte del equipo base del "Tata" Martino, pero el veterano se fue a Juárez FC.

Entre sus extranjeros tampoco hay quien sea requerido para ir con su Selección. El más importante ARTURO ORTIZ El zaguero tiene posibilidades muy remotas de formar parte de la lista de los 26 elegidos por Gerardo Martino, alguna lesión o baja de juego notable de algún defensa central podrían abrirle la puerta en el último minuto.

El "Palermo" es la única oportunidad real que tienen los auriazules para tener representación, el resto de sus jugadores no han formado parte del proceso de Martino.

Elementos como Jorge Rubalcaba han sido llamados, pero a la Selección Sub 21. El 'seleccionable' de Pumas Nombre Posición Edad Selección Arturo Ortiz Defensa 29 años México 1 Jugador tiene Pumas con posibilidades de ir a Qatar 2022. 1 Jugador 'seleccionables' es mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion