0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Checo Pérez 'reconciliarse' con Silverstone

Sergio Pérez, previo al GP de Gran Bretaña 2022. Foto: Cortesía Red Bull Content Pool
Sergio Pérez no quiere ceder más terreno en el campeonato y este fin de semana necesita regresar a la zona de puntos en Silverstone, un circuito que no lo ha tratado bien
jueves, 30 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(30 junio 2022)

Sergio Pérez no quiere ceder más terreno en el campeonato y este fin de semana necesita regresar a la zona de puntos en Silverstone, un circuito que no lo ha tratado bien.

En 2021, en su primer año con Red Bull, no tuvo un buen Sprint y en la carrera terminó en el puesto 16 por una orden de equipo para quitarle la vuelta rápida a Lewis Hamilton.

En 2020, con Racing Point, no participó en las dos carreras en Gran Bretaña por dar positivo a Covid-19 y en 2019 finalizó 17.

"Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras.

Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí", comentó Checo en el día de medios.

"Deberíamos estar en un buen sitio.

Sin dudas, la competencia estará apretada, y también está el factor del clima aquí siempre, que puede jugar una gran parte".

Tras el mal fin de semana en Canadá, Checo espera que el trabajo hecho en la fábrica de Milton Keynes le permita defender el subliderato del campeonato (129), acercarse a su compañero Max Verstappen (175) y alejarse de Charles Leclerc, de Ferrari (126).



"Cuanto más tiempo paso con el equipo es mejor en muchos aspectos: la confianza dentro del equipo, el conocimiento de los procedimientos, el conocimiento cómo opera el equipo, cómo piensan en términos de estrategias, cómo ven el panorama completo", señaló Checo.



"Creo que todo se trata de entender el panorama completo como grupo, como equipo, y eso me ha ayudado mucho. Ciertamente, guiar la dirección del coche o mi puesta a punto me ha ayudado mucho".



Hasta antes de Canadá, Checo hilvanó siete carreras dentro del Top 4, con un triunfo en Mónaco y segundos lugares en Australia, Emilia Romaña, España y Azerbaiyán.



El Gran Premio de Gran Bretaña se corre este domingo a las 9:00 horas y será transmitido en exclusiva por Fox Sports Premium.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion