0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda Selección fuera del Mundial Sub 20 y JO 2024

Foto del sitio: https://fmf.mx
La Selección Mexicana Sub 20 no estará en el Mundial de la categoría, Indonesia 2023, tras caer 2-1 en penaltis ante Guatemala, luego de haber igualado a uno tras 120 minutos, en Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf
miércoles, 29 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

San Pedro Sula, Honduras (29 junio 2022).- La Selección Mexicana Sub 20 no estará en el Mundial de la categoría, Indonesia 2023, tras caer 2-1 en penaltis ante Guatemala, luego de haber igualado a uno tras 120 minutos, en Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf.



De paso, México tampoco podrá luchar por el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El Tri batalló para generar peligro al frente y se vio abajo en el marcador, pero supo reponerse para enviar el cotejo a tiempos extra, aunque desperdició la ocasión de sacar el triunfo en los 90 minutos, luego que Esteban Lozano falló un penalti al 88'.



Fue un mal presagio para lo que ocurriría en la tanda de penaltis, en donde fallaron por la Selección Mexicana Jesús Hernández, Isaías Violante, Antonio Leone y Bryan González.



Los guatemaltecos se adelantaron con anotación de Arquímides Ordóñez, al 39', luego que apareció sin marca en el área para cabecear y enviar el balón al fondo de las redes.



Para el complemento, México alcanzó la igualada, en el minuto 74, pero más con suerte que por buen futbol.

Lozano desvió un remate en el área de Jesús Alcántar para que el esférico se colara en el arco chapín.



El propio Lozano fallaría una pena máxima luego que se pitó una mano de Jonathan Franco, tras un disparo en el área de Salvador Mariscal.



Sin embargo, el atacante cobró a media altura y sin fuerza por lo que el portero Jorge Moreno tapó para mantener la igualada.

De hecho, el arquero fue pieza importante para que los guatelmatecos exigieran lo mejor posible del Tri y enviara más tarde a Guatemala al Mundial pues adivinó 3 de los 4 penaltis que México falló.



La Selección Mexicana se quedó sin Mundial de la mano del DT Luis Pérez tras fracasar en el Premundial de la Concacaf Sub 20.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion