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Facilita Economía trámites para desarrollar empresas

El sitio e.Economía busca facilitar los trámites para el desarrollo de empresas. Foto: Economía.
La intención del sitio web es facilitar los procesos de los trámites y servicio de esta dependencia para la ciudadanía en general y las empresas.
miércoles, 29 de junio de 2022
Por: Frida Andrade
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Agencia/Reforma

Cd. de México (29 junio 2022).- ¿Quieres emprender o buscar algún apoyo al comercio? Ahora es posible hacerlo de manera virtual e incluso desde tu celular a través de la nueva plataforma e.Economía de la Secretaría de Economía (SE).

La intención del sitio web es facilitar los procesos de los trámites y servicio de esta dependencia para la ciudadanía en general y las empresas.

¿Qué ofrece e.Economía?

* Información sobre trámites, servicios, documentos y entidades que conforman a la Secretaría

* Orienta a las personas en los procesos de creación y desarrollo de empresas en México

* Guías de comercio para exportar productos desde el País

Se buscó la forma de tener un proceso transparente y que pueda servir como una guía amigable al momento de navegar, refirió Tatiana Clouthier, titular de Economía durante el lanzamiento de la plataforma.

Reconoció que es complicado para las personas hacer los trámites cuando no se les orienta desde el paso más complicado al simple para, por ejemplo, llevar un proceso de apertura de una empresa.

"Esto lo vemos todas las semanas cuando nos pasan el reporte de quienes hacen una llamada telefónica para pedir información aquí. Me mandan correos y me dicen 'es que no me contestan' y creo que esto (e.Economía) es parte de la solución", destacó Clouthier.

Resaltó la importancia que tiene una herramienta más accesible para las personas que demandan servicios y trámites, así como la necesidad de que tengan una respuesta acerca de ello.

"Si nos ponemos del otro lado de quien está solicitando, demandando el servicio o el trámite es como podemos entender la importancia que recobra una herramienta como ésta o el trabajo que nos corresponde hacer.

"Siempre es ver cómo soluciono y la solución no tiene que ser siempre darle la razón al que la está solicitando, puedes decirle 'tu trámite no se puede aprobar por esto' más responderle; dejar a la gente sin responderle, dejar a la gente a la vista y que no tengamos empieza a generar una frustración del otro lado", explicó Clouthier.

 

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