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Alista Ford nuevas reglas de venta para eléctricos

Ford daría a conocer en septiembre las nuevas reglas para vender los vehículos eléctricos. Foto: Ford.
Un cambio que está preocupando a ciertos concesionarios y que se considera un reto al tradicional modelo de franquicia.
miércoles, 29 de junio de 2022
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Grupo REFORMA

Detroit, Estados Unidos(29 junio 2022).- Ford Motor Co. está preparando nuevas reglas sobre cómo vender los vehículos eléctricos, un cambio que está preocupando a ciertos concesionarios y que se considera un reto al tradicional modelo de franquicia, reveló The Wall Street Journal.

El diario dijo que directivos de la armadora de Detroit han aludido tales cambios por meses, destacando un futuro con menos inventarios en los lotes de los distribuidores, más operaciones en línea, precios sin descuentos y un mayor enfoque en los concesionarios como centros de servicio y reparaciones.

En una conferencia de inversionistas de Bernstein a principios de este mes, Jim Farley, CEO de Ford, habló sobre mantener un inventario cero en los distribuidores y que las ventas sean 100 por ciento en línea , destacó el Journal.

Los propietarios de concesionarios, en entrevistas con The Wall Street Journal, expresaron su preocupación por los comentarios de Farley y dijeron que los concesionarios juegan un papel importante en la interacción con los clientes y en brindarles servicio, reparación y educación.

Farley realizó esta semana reuniones grupales con unos 300 concesionarios para responder preguntas y discutir sus preocupaciones sobre el futuro de las ventas de vehículos eléctricos, dijo Tim Hovik, presidente del Consejo Nacional de Concesionarios de Ford.

También estuvieron presentes el presidente y jefe de ventas de la división de motores a gasolina de Ford.

Las declaraciones de Farley sobre tener cero inventario en los concesionarios y que las ventas se realicen en línea sonaron para algunos observadores como el modelo de ventas directas empleado por Tesla y otras startups de vehículos eléctricos.

Farley ha dicho que el modelo de venta directa de Tesla ahorra unos 2 mil dólares por automóvil.

Algunos concesionarios de automóviles y abogados no están convencidos de que Farley pueda lograr su visión mientras se mantiene dentro de los límites de las leyes de franquicia, que rigen cómo un fabricante de automóviles puede distribuir automóviles a los compradores.

Bajo un modelo de franquicia, los concesionarios deben poder fijar los precios de sus vehículos.

Para vender vehículos eléctricos ahora, los concesionarios de Ford ya tienen que cumplir con un determinado conjunto de estándares certificados para vehículos eléctricos.

Estos incluyen la capacitación de los trabajadores, la instalación de cargadores y la disponibilidad del equipo necesario para dar servicio a los vehículos eléctricos, según documentos revisados por The Wall Street Journal.

 

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