1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae Serena en su regreso a Wimbledon ante Harmony Tan

Serena Williams despidiéndose de la afición de Wimbledon. Foto Archivo
Después de un año de ausencia, Serena Williams regresó a Wimbledon, sacó el poder de su experiencia en un partido de más de 3 horas, pero no fue suficiente
martes, 28 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(28 junio 2022)

Después de un año de ausencia, Serena Williams regresó a Wimbledon, sacó el poder de su experiencia en un partido de más de 3 horas, pero no fue suficiente y la francesa Harmony Tan la venció por 7-5, 1-6, 7-6(7) en la Primera Ronda, en la cancha central del All England Club.


La última vez que se vio a Serena en un partido individual salía cojeando de la cancha en el All England Club, luego de un retiro en Primera Ronda ante Aliaksandra Sasnovich, desde entonces tuvo una larga ausencia de un año en el circuito y cayó hasta el 1204 del ranking de la WTA.



Hoy en su regreso, Tan le quebró con un golpe de derecha para el 6-5 del primer set, Williams perdió su oportunidad de quebrar y de alargar a la muerte súbita.

La francesa aprovechó con un tiro ganador de derecha y cerró la manga. Rápidamente la estadounidense se despegó 3-0 en el segundo parcial y la francesa lo cedió con un error forzado de revés para el 6-1.



Serena, de 40 años de edad, con astucia enfrentó el tercer set y quebró para el 2-1, después confirmó su quiebre para el 3-1, luego quebró para el 5-4 y sacar para partido, un momento que mereció un sentido festejo por parte de la estadounidense.

Pero, Tan volvió a quebrarle el servicio para la igualada 5-5 y le impidió festejar por anticipado, con un revés marcó el 6-5 y después Serena levantó un match point lleno de experiencia que hizo despegarse el público de sus asientos.



Y la francesa revirtió la muerte súbita de ir 4-1 abajo a un 10-7.

"Es una estrella, la vi mucha veces por televisión y es mi primer Wimbledon.

Todo fue sorpresa para mí hoy. Estaba muy asustada cuando vi el cuadro porque es Serena Williams, una leyenda", dijo a Tan a pie de pista.

La ex número uno del mundo tuvo una gran cantidad de errores no forzados 53 por 28 de su rival, pero en tiros ganadores se adueñó con 61 por 29 de la francesa.



Ahora, Tan enfrentará a la española Sara Sorribes (45) en la Segunda Ronda de Wimbledon, mientras Williams quedará pendiente por la búsqueda del título 24 de Grand Slam.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias