0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puede ser el último contrato de Checo Pérez en F1.- Horner

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, pero para Christian Horner, jefe de equipo de la escudería, ese podría ser su último contrato en F1. Foto: Archivo
Checo Pérez firmó una extensión con Red Bull hasta 2024, pero eso no le asegura el asiento hasta esa fecha.
lunes, 27 de junio de 2022
Por: Marco Arellano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México(27 junio 2022).- Checo Pérez firmó una extensión con Red Bull hasta 2024, pero eso no le asegura el asiento hasta esa fecha y además puede que sea su último contrato en la Fórmula 1.

El piloto mexicano, que vive su mejor momento en la máxima categoría tras 11 años de experiencia, tendrá 34 años de edad cuando ejerza esos últimos 12 meses de su contrato.

Si bien Red Bull presume el campeonato de Max Verstappen en 2021 y liderar en 2022 la tabla de Piloto y de Constructores gracias al aporte de Checo, Christian Horner, jefe de equipo en Milton Keynes, señaló que el tapatío puede salir en cualquier momento de la escudería austriaca si no entrega buenos resultados.

"Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme (en F1).

Cuando decidimos en la opción por Sergio Pérez para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo", dijo Horner en la Universidad de Cambridge y en declaraciones que publica ESPN.

Checo Pérez, con sus 11 años de experiencia en la Fórmula 1, vino a entregarle resultados a Red Bull que no ha podido darle su academia de pilotos con Pierre Gasly o Alex Albon.

"Sergio al ser un poco más viejo entonces es un poco más sabio, él ve la pintura completa y ciertamente el año pasado él fue de increíble servicio para el equipo, él ayudó a su coequipero en numerosas ocasiones", destacó Horner.

"En esa última carrera donde hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis. Sin eso, Max no habría ganado el campeonato".

En 18 años de Red Bull en la Fórmula 1, Checo es, en sólo año y medio, el tercer piloto más rentable que han tenido y en este 2022, tras nueve fechas del calendario, marcha en segundo lugar del campeonato con 129 puntos, detrás de Verstappen y sus 175.

Además, ayuda a que el toro rojo lidera la tabla de Constructores con 304 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion