Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inflan días de clases... y no los aprovechan

Luego que SEP alargó el calendario escolar, maestros y alumnos permanecen en aulas pese a que sólo hacen repasos y no hay evaluaciones. Foto: Especial
La SEP decidió alargar el actual calendario de educación básica, pero la medida no se está reflejando en un mayor aprendizaje.
lunes, 27 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 junio 2022).- La SEP decidió alargar el actual calendario de educación básica, pero la medida no se está reflejando en un mayor aprendizaje.

Y es que la decisión obliga a maestros y alumnos a estar cinco semanas más en las aulas cuando ya cerraron calificaciones y agotaron el plan de estudios.

Así, las escuelas pasan los días haciendo sólo repasos y todavía les falta un mes de clases, ya que el fin del ciclo a nivel nacional está fechado para el 28 de julio.

"Somos el País que tiene más clases y el peor preparado", lamentó Rosa González, maestra de primaria en Edomex.

"Con más clases no van a saber más los alumnos", añadió, "son los programas educativos los que dan pena".

Con el argumento de recuperar aprendizajes tras dos ciclos irregulares por la pandemia de Covid, la SEP amplió de 190 a 200 días el calendario e incluyó cuatro viernes adicionales sin clases para realizar descargas administrativas.

Pero profesores de escuelas públicas coincidieron en señalar que desde el 17 de junio que entregaron calificaciones y ahora las semanas están transcurriendo entre el ocio y el cansancio de los alumnos.

"¿Dejar tarea?", cuestionó una maestra de primaria de la CDMX. "Ya no contará para calificaciones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion