Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Máxima por COVID en la frontera norte de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- 4 municipios en Rojo: Reynosa, Río Bravo, Mier y Matamoros - 3 ciudades en Naranja: Nuevo Laredo, Guerrero y Miguel Alemán
domingo, 26 de junio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- 2 en Verde: Camargo y Díaz Ordaz

- 1 municipio en Amarillo: Valle Hermoso

- Sólo ayer se confirmaron 104 nuevos contagios en 7 localidades

La frontera norte de Tamaulipas activó las alertas por la persistencia de contagios por el virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad conocida como COVID-19 y que ataca directamente el sistema respiratorio.

La evaluación que hizo ayer las dependencias y autoridades que conforman el Consejo de Seguridad en Salud determinó un nuevo y preocupante panorama respecto a los niveles e indicadores del Semáforo Epidemiológico en la región fronteriza que colinda con el Valle de Texas, en Estados Unidos.

La Secretaría de Salud ha dejado claro que los colores se determinan día a día por evaluación de 7 indicadores, entre los que se encuentran contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, los casos activos, la cadena de transmisión, hospitalizaciones y lamentables decesos, aunque afortunadamente este último indicador no es el caso.

El reporte técnico de ayer, 25 de junio, reveló que en la zona fronteriza de Tamaulipas se presentaron 104 casos nuevos casos de COVID-19 en 7 de los 10 municipios de esta región y, aunque no se registraron fallecimientos asociados al virus, se reiteró el exhorto a la población a proteger a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación.

Es necesario reforzar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en los espacios que lo requieran, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, ya que la emergencia sanitaria no ha terminado.

Se advirtió a ciudadanos con problemas de salud como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad mórbida, asma, cáncer, VIH/ SIDA, pacientes trasplantados y quienes tienen su sistema inmune debilitado, representan factores de riesgo para presentar un cuadro clínico más grave ante casos de COVID-19.

CONTAGIOS COVID DE AYER EN MUNICIPIOS DE FRONTERA NORTE

MUNICIPIO NUEVOS CASOS CONFIRMADOS

Nuevo Laredo 9

Miguel Alemán 4

Camargo 1

Reynosa 27

Río Bravo 6

Valle Hermoso 2

Matamoros 55

TOTAL 104

*FUENTE: Reporte técnico COVID-19/Semáforo Epidemiológico 26-06-2022

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias