0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Abandono de Checo Pérez en Canadá fue por choque?

Checo no tuvo su mejor día en Canadá.Foto Archivo
El abandono de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá fue provocado por un problema en la caja de cambios en el Red Bull
sábado, 25 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Montreal, Canadá

(25 junio 2022)

El abandono de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá fue provocado por un problema en la caja de cambios en el Red Bull.

Sin embargo, Romain Grosjean, ex piloto de la Fórmula Uno y ahora corredor de la IndyCar, aseguró que la falla del RB18 fue ocasionada desde la qualy, cuando el tapatío se estampó en la barrera de la curva 3 y dañó la parte delantera.



"Sospecho que el problema de la caja de cambios (de Sergio Pérez) en la carrera está relacionado con la clasificación, porque el morro del Red Bull se quedó atascado en esa barrera, y cuando colocó la marcha atrás y soltó el embrague, eso debe haber puesto un par elevado sobre la caja de cambios en la marcha atrás.



"Las cajas de cambios en la Fórmula Uno tienen que tener una marcha atrás, es el reglamento, pero en la medida en que puedas evitar usarla, evítala.

¡Realmente (el monoplaza) no está hecho para ir marcha atrás!", explicó el francés en su canal de YouTube.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería austriaca colocará la tercera caja de cambios en el monoplaza número 11 sin penalización, ya que el número de componentes están en el rango de los permitidos por la Federación Internacional de Automovilismo y el Gran Circo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion