0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza Protección Civil habilidades en emergencias químicas

NUEVO LAREDO, Tam.- Humberto Fernandez Diez de Pinos, Director de PCyB informó sobre la capacitación que recibió el personal.
- Capacitaron a personal de equipo de emergencia
sábado, 25 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. NUEVO LAREDO, Tam.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) recibieron una capacitación de respuesta a derrames químicos, con la finalidad de que el personal del equipo de emergencia esté preparado para identificar materiales peligrosos.

Con base en la guía de respuesta a emergencias químicas aprendieron sobre cómo atender un derrame o incendio; recibieron teoría en mesas de trabajo y también realizaron ejercicios prácticos.

Humberto Fernandez Diez de Pinos, Director de PCyB dio a conocer que la constante preparación de los elementos hacen la diferencia en los tiempos de atención y respuesta inmediata.

“Este curso se realiza con la finalidad de seguirnos preparando y actualizando en temas tan importantes como las emergencias químicas, es una instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que estemos constantemente preparados y capacitados para atender a la población”, dijo el funcionario.

Se capacitaron comandantes y jefes de estación quienes posteriormente transmitirán los conocimientos a todos los elementos de bomberos, paramédicos y personal operativo de PCyB.

Los instructores, pertenecientes a la DPCyB Carlos Andrés Martel Gaitán y José Abraham Maldonado Medina, fueron los responsables de impartir este curso durante dos días en jornadas de 4 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias