Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obispo de Zacatecas fue detenido en retén del crimen

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, relató estaba en camino a visitar a comunidades de su Diócesis cuando, relató, fue detenido por el crimen organizado. Foto: Especial.
El obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, de 70 años, relató que fue detenido en un retén del crimen organizado en Jalisco, cuando iba a visitar comunidades pertenecientes a su Diócesis.
sábado, 25 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (25 junio 2022).- El obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, de 70 años, relató que fue detenido en un retén del crimen organizado en Jalisco, cuando iba a visitar comunidades pertenecientes a su Diócesis.

"Íbamos de Huejuquilla a Tenzompa (al noroeste de Jalisco), pero lo que me llamó la atención es que no era ni Guardia Nacional ni Ejército.

Eran personas de uno de los grupos delictivos, ellos estaban haciendo lo suyo pues, no dejando pasar a otros grupos", indicó.

"Es la primera vez que me toca en vivo un suceso como ese", agregó a medios locales.

El suceso ocurrió el pasado jueves, cuatro días después de que en Chihuahua fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Noriega Barceló reconoció que tuvo miedo, pese a que toman las medidas de precaución como toda la población.

"Y claro que está el miedo presente, tomamos las medidas que todo el mundo toma, no hay ninguna protección en especial. (Ahora) es cuando más te necesita la gente que estés cerca, pero debes poner tus medidas adecuadas para que puedas servir mejor.

Yo no quiero mártires", señaló.

En su cuenta de Facebook, el obispo publicó la noche del jueves unas fotografías sobre su visita a Tenzompa.

"Debemos permanecer en el amor de Dios. Los consejos parroquiales deben orientar y ayudar a construir un mejor ambiente en la vida de cada día. Que seamos capaces de construir la paz", apuntó.

En junio de 2021, el sacerdote Juan Antonio Orozco Alvarado falleció en el fuego cruzado entre el Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando viajaba en un tramo carretero entre Mezquital, Durango, y colindante con Zacatecas y el Municipio del Nayar, Nayarit.

Este viernes por la madrugada, presuntos sicarios de CJNG atacaron a balazos a los escoltas de la Alcaldesa de Apulco, Zacatecas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias