Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesina a su esposa en restaurante de CDMX

Jesús Hernández Alcocer (1), detenido por el asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydya (2), fue abogado del polémico obispo Onésimo Cepeda (3). Foto: Especial
Un hombre, identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, disparó a su esposa de 21 años y la asesinó en el restaurante Suntory
viernes, 24 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 junio 2022).- Un hombre, identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, disparó a su esposa y la asesinó en el restaurante Suntory ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con reportes, la mujer, de 21 años, quien es cantante, sufrió tres heridas, por lo que fue atendida por servicios de emergencia y, posteriormente, falleció.

El Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, informó vía Twitter que el agresor fue detenido.

Alrededor de las 21:30 horas personal de Servicios Periciales de la Fiscalía local arribó al negocio en Torres Adalid y Magdalena.

En el lugar, los policías comentaron que fue un escolta de un comensal, aparentemente un agente de la Policía Bancaria, quien detuvo a Hernández Alcocer en el negocio.

Otro hombre, quien al parecer era su escolta, también fue capturado.

Hernández Alcocer supuestamente argumentó influyentismo y dijo amenazas a los policías para evitar ser capturado, detallaron autoridades.

Tres posibles familiares de la víctima arribaron al lugar y fueron atendidos por agentes de la Secretaría de Seguridad.

La mujer asesinada es la cantante Yrma Lydya

La víctima de este feminicidio en el restaurante es la cantante Yrma Lydya.

Yrma Lydya Gamboa Jiménez buscó abrirse camino en la música, la actuación y la danza desde pequeña.

Uno de sus primeros escenarios fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde fue la conductora y cantante de un evento cultural para el Gobierno capitalino, presentándose con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a los nueve años.

Este año, tras participar en programas de TV interpretando éxitos del regional, había sido invitada a participar en GranDiosas, espectáculo que reúne a cantantes como María Conchita Alonso, Dulce y Ángela Carrasco.

En la actuación destacan sus participaciones en una decena de telenovelas de productores como Juan Osorio y Salvador Mejía.

Practicaba ballet desde los dos años y se formó en la Compañía Nacional de la Danza y en The Royal Academy of Dance.

En 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, por sus aportes a la cultura y méritos propios.

Tenía 21 años y ya planeaba lanzar un cuarto disco en el género regional.

La Alcaldía Benito Juárez informó a través de un comunicado que supuestamente el ataque se derivó de una discusión.

Hacia las 23:00 horas peritos de la Fiscalía capitalina seguían al interior del inmueble y se sumó en las diligencias el Subsecretario de Operación Policial, Israel Benitez.

Fraude y usurpasión de profesión: los delitos previos de Hernández Alcocer

Jesús Hernández Alcocer estuvo relacionado con en el presunto fraude procesal por 130 millones de dólares que, de acuerdo con la empresa Arthinia Internacional, cometió el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, con el empresario Jaime Matute Labrador en 2009.

Hernández Alcocer no era abogado, pero se ostentaba como tal, por lo que incurría en el delito de usurpación de profesión, fraude procesal y del delito de extorsión, de acuerdo con el oficio SIEDF/0375/2012 de la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/MXI/192/2011.

En dicho documento se refiere que Hernández Alcocer contaba con distintas relaciones en el Poder Judicial federal y local y en las entonces Procuradurías local y federal, y que compraron a magistrados para resolver el caso de Onésimo Cepeda.

Justo en el restaurante, Suntory, en la Colonia del Valle, donde habría asesinado este jueves a una mujer con quien tenía una relación sentimental, fue donde en 2011 el Obispo Onésimo Cépeda, el abogado Alejandro Luna Fandiño y Hernández Alcocer se reunieron, tras la obtención de un amparo definitivo para que no fuera reabierta la investigación en su contra por el delito de fraude procesal del que lo acusaba Arthinia.

En 2009, Onésimo Cepeda fue acusado por Arthinia Internacional de haber fingido un préstamo de 130 millones de dólares a Olga Azcárraga Madero en efectivo por un lote de obras de arte de la autoría de artistas como Diego Rivera, Rufino Tamayo y Frida Kahlo.

Con información de Alejandro León

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias