Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 2 líderes de grupos delictivos

Autoridades de la Ciudad de México han detenido a dos líderes criminales de la capital en dos operativos diferentes. Foto: Especial
Francisco "N" alias Pancho Bolas, posible líder del grupo delictivo Los Chacales y/o Los Cuervos, fue detenido ayer en un cateo en Ixtapaluca
viernes, 24 de junio de 2022
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (24 junio 2022).- Francisco "N" alias Pancho Bolas, posible líder del grupo delictivo Los Chacales y/o Los Cuervos, fue detenido ayer en un cateo en Ixtapaluca, Estado de México con apoyo de autoridades de esa entidad, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Las indagatorias refieren que se disputa el control de la Alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa con Francisco "N", alias Frank o El Pañal, del grupo delictivo Los Malcriados 3AD, mismo que fue detenido el miércoles pasado.

En la detención le aseguraron un millón de pesos, tres armas de fuego y celulares.

Está relacionado con venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y homicidio pero había cambiado de domicilio a Ixtapaluca, desde donde dirigía.

Se le relaciona con 11 homicidios, entre ellos uno doble a las afueras del Hospital Ángeles Lindavista, en la Gustavo A. Madero, el 15 de mayo de 2021.

El miércoles detuvieron a "Francisco N", alias Frank o El Pañal de 26 años, presunto extorsionador y homicida, así como uno de los principales operadores de confianza de Lenin Canchola, pues está identificado como principal operador del grupo delictivo Los Malcriados 3AD.

Fue aprehendido por homicidio calificado en grado de tentativa en inmediaciones de la Colonia Tizapán San Ángel, en Álvaro Obregón, en una camioneta con reporte de robo, que era el pago por una extorsión, señaló García Harfuch.

Sobre Lenin Canchola, el Secretario dijo que hay objetivos que tardan más en ser detenidos, saben que ha tenido movilidad a otros estados. Ahora, buscan desestabilizar a su grupo con golpes en distintas partes de su estructura.

"No nos vamos a esperar sólo a detener a los líderes, sino como van saliendo las investigaciones, vamos deteniendo" dijo.

En cateos en Tláhuac e Iztapalapa detuvieron a nueve integrantes del grupo delictivo de Tláhuac, como Bertha Alicia "N", ex pareja sentimental del abatido Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, y madre y operadora de Luis Felipe "N", El Felipillo, quien era líder sucesor del primero, pero fue detenido en 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias