Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras muerte de jesuitas: en un solo día 91 ejecutados

De acuerdo con conteos oficiales, en México fueron asesinadas 91 personas únicamente el miércoles, uno de los días más violentos del año. Foto: Alberto Neri
En medio de la indignación por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara, los días violentos continúan sacudiendo al País y a Nuevo León.
viernes, 24 de junio de 2022
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (24 junio 2022).- En medio de la indignación por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara, los días violentos continúan sacudiendo al País y a Nuevo León.

Tan sólo el miércoles hubo al menos 91 homicidios a nivel nacional, por lo que se convirtió en uno de los días más violentos del mes y de lo que va del año, según el conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los Estados con más asesinatos fueron Jalisco, con 19; Nuevo León, con 12; Guanajuato, con 10, y Morelos, con seis.

Un enfrentamiento entre policías de El Salto, Jalisco, con presuntos secuestradores dejó 12 muertos la noche del miércoles, de los que ocho eran supuestos delincuentes y cuatro agentes municipales.

Nuevo León enfrentó una jornada de ejecuciones y ataques que afectaron al menos a seis municipios del Estado.

En lo que va del mes, los días más violentos han sido el 13 de junio, con 96 homicidios; el día 6, con 94, así como el miércoles y el día 11, con 91 víctimas cada uno, de acuerdo con el recuento de la SSPC.

"No vamos a cambiar la estrategia (de seguridad pública)", afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Que sigan con sus campañas de desprestigio", agregó, "atacándonos con su prensa vendida o alquilada".Hora de publicación: 05:00 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias