0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Red Bull en selecto club

Max Verstappen ha sido importante para la historia de Red Bull. Foto Archivo
El éxito de las escuderías de la Fórmula Uno puede medirse de muchas maneras, ya sea por los títulos de pilotos, de constructores o por el número de victorias
jueves, 23 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia-Reforma

Cd. de México

(23 junio 2022)

El éxito de las escuderías de la Fórmula Uno puede medirse de muchas maneras, ya sea por los títulos de pilotos, de constructores o por el número de victorias.

Red Bull, que desde hace un año retomó el protagonismo que dejó en pausa en 2013 -cuando el alemán Sebastian Vettel ganó su cuarta corona mundial-, ahora forma parte del Top 5 de los equipos más exitosos del Gran Circo gracias al título de 2021 de Max Verstappen.



Ferrari lidera la tabla con un total de 240 victorias, lo escoltan McLaren con 183, Mercedes con 124, Williams con 114 y la escudería austriaca con 82.



De las antes mencionadas, el Cavallino Rampante, los de Woking y las "Flechas Plateadas", tienen muchas posibilidades de seguir aumentando sus récords en los próximos años; en cambio Williams, con la falta de presupuesto, es difícil que pueda volver a la gloria.



La corona por equipos luce como el objetivo más próximo de los comandados por Christian Horner.

"Nosotros tenemos que tomar cada carrera a la vez, hemos hecho una gran carrera juntos, es genial ir liderando ambos campeonatos (pilotos y escuderías), Max está en la mejor forma de su vida, el equipo está haciendo un gran trabajo", puntualizó Horner.



Aún falta camino
Si los de Milton Keynes cruzan primero la bandera a cuadros en las 13 fechas restantes de la campaña, ascenderían a 95, pero le faltarán 19 Grandes Premios ganados para subir un escalón entre 2023 y 2024.



Con el primer lugar del neerlandés en el Gran Premio de Canadá, el equipo de las bebidas energéticas desbancó a Lotus de ese selecto club, donde registra 81 triunfos.



La escudería británica vivió su época dorada desde 1960 en Mónaco, con el corredor Stirling Moss, hasta Australia 2013, con Kimi Räikkönen.



Los Toros Rojos han disputado un total de 335 carreras entre 2005 y la actual temporada y, de acuerdo con las 82 veces que sus pilotos subieron a lo más alto del podio, tienen una efectividad del 24 por ciento.



Por ahora, los austriacos lideran ambos Campeonatos en 2022, Verstappen está imparable con 175 puntos y en constructores llevan la batuta con 304 puntos.



Los equipos con más GPs ganados en la F1:

Escudería Triunfos

Ferrari 240
McLaren 183
Mercedes 124
Williams 114
Red Bull 82
Lotus 81

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion