Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen reclamos... y los bloqueos

Por más casi cuatro horas, vecinos de varios sectores de Guadalupe bloquearon la Avenida Avenida Miguel Alemán para exigir agua en sus domicilios. Foto: José Aguilar
La inconformidad de los ciudadanos por la falta de agua va en aumento.
jueves, 23 de junio de 2022
Por: Uriel Vélez y Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(23 junio 2022).- La inconformidad de los ciudadanos por la falta de agua va en aumento.

Ayer fue bloqueada por más de cuatro horas la Avenida Miguel Alemán, en Guadalupe, y durante casi una hora la Avenida Nogalar, en San Nicolás.

Y es que aunque el Estado afirma que son unas 90 colonias las que padecen la falta de abasto, en varios municipios señalan que las afectaciones abarcan ya a más de 200.

En el cierre de Miguel Alemán, de un lado estaban los vecinos molestos por tener 15 días sin el suministro de agua y del otro miles de automovilistas que quedaron atrapados en un megabloqueo que se extendió hasta la noche.

Y en medio de esta molestia colectiva quedaron policías estatales y municipales, además de personal de Agua y Drenaje, que fue rebasado por el hartazgo de los habitantes del sector Nueva Linda Vista y colonias aledañas.

La principal exigencia fue que se respete el horario de 04:00 a 11:00 horas que el Gobierno estatal estableció para garantizar el suministro de agua.

El bloqueo inició a las 18:30 horas con unas 50 personas que tomaron los dos cuerpos de la Avenida Miguel Alemán, principal vía que conduce al Aeropuerto Internacional de Monterrey, pero luego se agregaron más vecinos.

Desesperado, un trailero intentó avanzar con su unidad y amagó con pasar sobre los manifestantes, mientras que otro conductor insultaba a los inconformes y amenazó con atropellarlos.

A ese grado llegó la desesperación.

"Tengo que llegar al Aeropuerto", gritaba un joven desde su auto. "Vayan a bloquear al Palacio de Gobierno, aquí no van a arreglar nada".

Los vecinos extendieron el bloqueo hasta el retorno de Juan Manuel Iruegas, calle que era utilizada por cientos de conductores para sacarle la vuelta al cierre vial y escapar por Avenida Ruiz Cortines.

Conforme avanzaron las horas se unieron más personas, que llegaron con mantas, lonas y carteles en contra del Gobierno Estatal.

Exigían la presencia del Gobernador Samuel García y de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, pero ninguno de los dos llegó.

"Queremos que vengan, de seguro ellos sí tienen agua", gritaba una de las vecinas, "ya estamos hartos de que no nos hagan caso".

A las 22:17 horas, la vialidad fue reabierta luego de que personal de Agua y Drenaje se comprometió a ajustar el llenado de los tanques que suministran de agua al sector para que hoy en la mañana pueda haber servicio en las casas.

Por separado, vecinos de Colonia Bosques del Nogalar también realizaron un bloqueo que se extendió por más de una hora en la Avenida Nogalar, en San Nicolás.

Ahí los inconformes acusaron a Agua y Drenaje de favorecer a sectores residenciales de la Ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion