0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El curso de defensa personal para mujeres con gran respuesta

Imagen Siguiente
Más de 60 damas de diferentes edades recibieron entrenamiento gratuito
miércoles, 22 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Imparten curso de defensa personal para mujeres 
Se llevó a cabo el curso de Defensa Personal para mujeres con una gran respuesta, se realizó en las instalaciones del Polideportivo.

Más de 60 damas de diferentes edades recibieron entrenamiento gratuito con el maestro en artes marciales, Héctor Enrique Pineda Osti, director del gimnasio “Pineda Fight Gym” de Matamoros.

Entre los asistentes estuvieron el director del deporte del municipio Saul Soto Castro, en representación del presidente Municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, el regidor de la Comisión de Deportes, Oscar Salinas, la primer síndico María Luisa Tavares, quienes también participaron en algunos ejercicios.

El director del instituto, Saul Soto Castro fue el encargado de dar la bienvenida a todas las asistentes “Estamos muy contentos de recibirlas a todas ustedes, es un plan de defensa que está impartiendo el profesor Héctor que nos acompaña de la ciudad de Matamoros, hoy en día en los últimos años, la violencia en todo el país, este curso la va ayudar, ya no es como una disciplina, sino como ya parte de la vida”

El curso tuvo una duración de 4 horas donde el maestro en artes marciales, Héctor Pineda acompañado por su asistente María de los Ángeles Luna Vidaña compartieron diversas técnicas para defenderse en situaciones de peligro que pueden suceder en la calle, en el trabajo o hasta en el hogar.

Por su parte el maestro en artes marciales, Héctor Pineda menciona el propósito del curso “es un evento que realizamos en Matamoros y ahorita lo estamos compartiendo con Reynosa, se trata de enseñarles unos tips, para defenderse las damas de cualquier agresión, llegaron más de las que pensábamos, lo primero que se les explica son los puntos donde se puede dañar, se llaman puntos de presión, se les enseña donde puedan atacar para en caso de una agresión tengan una ventana de tiempo para soltarse”.

Además, comenta que desafortunadamente se convirtió en una necesidad, ya no es una práctica deportiva, es algo que se necesita en general.

Oscar Salinas quien mencionó el siguiente mensaje “hoy en día la importancia de una mujer fortalecida es sinónimo de crecimiento en la sociedad, las mujeres deben de estar seguras confiando en sus capacidades no para atacar sino para defensa para sus seres queridos”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion