0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Red Bull da su análisis de la caja de cambios de Checo Pérez

Checo Pérez no alcanzó llegar a las 10 vueltas cuando la caja ya había tronado.
Sergio Pérez no llegó ni a 10 vueltas en el circuito de Giles Villeneuve cuando la caja de cambios de su RB18 tronó
lunes, 20 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(20 junio 2022)

Sergio Pérez no llegó ni a 10 vueltas en el circuito de Giles Villeneuve cuando la caja de cambios de su RB18 tronó.

Con este retiro, Checo vio cortada una racha de siete grandes premios al hilo en la zona de puntos y los últimos tres con podio, incluido un triunfo en Mónaco.



"La caja de cambios de Sergio se descompuso. Ya no era nueva, pero según nuestros cálculos, este Gran Premio debería haber durado.

Quizás el accidente del sábado la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que el golpe no cayó en la transmisión", detalló Helmut Marko, asesor de Red Bull, al canal austriaco "ORF".

El Gran Premio de Canadá pudo haber significado una gran catástrofe para Red Bull, luego de que Marko también revelara que Max Verstappen estuvo en riesgo de abandonar por un problema técnico.



"En cuanto al auto de Max Verstappen, todo estuvo bien con la caja de cambios, estábamos más preocupados por los frenos. Al comienzo de la carrera, la temperatura de los discos y pastillas de freno se acercaba a un valor crítico", señaló el directivo.



Pese a la retirada, Checo Pérez se mantiene como segundo lugar en el campeonato con 129 puntos, pero Charles Leclerc, de Ferrari, le recortó distancia con su quinto lugar en Montreal y está a tres unidades del tapatío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion