Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desoyen 3 años denuncia por desvío en río

El lunes, el Gobernador Samuel García afirmó que el agua del Río San Fernando era desviada a un rancho en Linares. Foto:
El desvío de agua del Río San Fernando a un rancho en Linares, reportado el lunes por el Gobernador Samuel García, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República hace casi tres años
domingo, 19 de junio de 2022
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(19 junio 2022).-

El desvío de agua del Río San Fernando a un rancho en Linares, reportado el lunes por el Gobernador Samuel García, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República hace casi tres años, sin que las autoridades actuaran.

Ejidatarios de Linares y de China presentaron la querella en agosto del 2019, al asegurar que el desvío de agua era para beneficio del Rancho El Sotolar, al que se refirió el Mandatario estatal.

Según fuentes, el propietario del rancho fue identificado como Jesús Rodríguez, quien supuestamente también es dueño del Casino Folliati.

Dentro de la denuncia, de la que EL NORTE tiene copia, los ejidatarios aseguraron que el desvío del río -también conocido como El Potosí- beneficiaba igualmente a parcelas del ex delegado de la Comisión Nacional del Agua, Mario Alberto Quezada.

"Esas aguas que se están desviando", indica la denuncia, "sirven para irrigar Lampazos y Refugio, donde el (ex) delegado tiene parcelas, a la vez que está abasteciendo una presa en el rancho denominado El Sotolar, que en una época fuera de Jaime Rodríguez Calderón".

La denuncia está firmada por cuatro comisarios ejidales y ejidatarios de las comunidades San Jacinto, San Pedro de los Escobedos y Santa Rosa, en Linares, y La Barreta, en China, y que confirmaron que la FGR no ha actuado, al igual que el Estado durante la pasada Administración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias