0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va dueto mixto mexicano a Final del Mundial de natación

Trinidad Meza y Joel Benanives competirán por las medallas el 20 de junio. Foto: Especial
Joel Benavides y Trinidad Meza avanzaron a la Final de dueto mixto técnico en el Campeonato Mundial de Budapest 2022
sábado, 18 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Budapest, Hungría

(18 junio 2022)

Joel Benavides y Trinidad Meza avanzaron a la Final de dueto mixto técnico en el Campeonato Mundial de Budapest 2022.

La dupla debutó en esta modalidad en un Mundial de la especialidad y se ubicó en el octavo puesto con 76.4581 puntos, en la primera prueba en la que México tiene representación por primera vez en su historia desde que la Federación Internacional de Natación (FINA) permitió la incursión de hombres en esta disciplina, en 2015.



Italia, Japón y China se colocaron en las tres primeras posiciones y el lunes 20 de junio se repartirán las medallas desde las 7:00 horas, tiempo del Centro de México.

Esta es la primera presentación internacional de Joel y Trinidad, que comenzaron como dupla hace un par de años y debido a la pandemia y falta de fogueo por parte de la Federación Mexicana de Natación no tuvieron oportunidad de competir en otros escenarios previamente.



La olímpica Joana Jiménez se quedó con el octavo puesto de la Final de solo técnico con 83.8394 puntos y Japón, Ucrania y Grecia se agenciaron las medallas.



La nadadora mexicana Melissa Rodríguez se quedó en el lugar 31 en los 200 metros combinados, su compatriota María José Mata Coco se ubicó en el lugar 17, en los 100 metros mariposa, el mexicano Jorge Iga se colocó en el puesto 38 de los 50 mariposa y Héctor Ruvalcaba, 18, en los 400 combinados, ninguno avanzó a las Semifinales, donde llegan los 8 mejores tiempos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion