0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhibe Foals su lado extrovertido en nuevo disco

Tras la pandemia de Covid-19, Foals se orilló a producir canciones estrictamente de tono alegre; se presentarán en el Corona Capital. Foto: Cortesía Warner Music México
Desde antes de que comenzara la pandemia, los integrantes de Foals tenían planeado venir a México, pero ante la contingencia y las restricciones sus esfuerzos fueron nulos.
viernes, 17 de junio de 2022
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 junio 2022).- Desde antes de que comenzara la pandemia, los integrantes de Foals tenían planeado venir a México, pero ante la contingencia y las restricciones sus esfuerzos fueron nulos.

Sin embargo, ya ven la luz al final del túnel. Finalmente, el lanzamiento oficial del cartel del Corona Capital, para su próxima edición, les concedió el deseo, anunciando que el grupo británico llegará a la CDMX en noviembre como parte de sus artistas estelares.

"Estamos muy emocionados. Se supone que íbamos a ir antes de que se expandiera el Covid-19, pero fue precisamente en esas fechas y todo se canceló, y ahora teníamos planes de ir en verano, pero tampoco se concretó, así que simplemente empezamos a esperar a que algo sucediera, que lograra hacernos ir pronto.

"Ya tenía mucho tiempo que no tocábamos en el Corona Capital, y siempre ha sido genial. Adoramos también tocar en México para un público masivo, sólo desearíamos que hubiera sido antes", expresó Yannis Philippakis, vocalista y guitarrista del trío.

El momento es idóneo, pues hoy la banda de indie rock alternativo estrena su séptimo álbum, Life Is Yours, un material que ha sido descrito por críticos como uno de los mejores que han producido hasta el momento.

Y es que si bien fue desarrollado durante la pandemia, en medio de un momento caótico, los músicos se dieron a la tarea de hacerlo con el fin de darse y de dar ánimos, por lo que cada track es una oda a la alegría y la euforia, lo que permeará en su presentación en la capital.

"Fueron tiempos miserables para todos. No pasaba absolutamente nada, todo eran malas noticias, todo estaba cerrado, llovía y todo lucía terrible, entonces hicimos esta regla de que cuando fuéramos al estudio a grabar esto, haríamos todo lo opuesto a lo que estábamos viviendo.

"Había tanta melancolía en la vida real que lo último que queríamos hacer era canciones tristes. Claro que tuvimos momentos muy oscuros durante el proceso, pero simplemente decidimos mantener eso lejos y guardarlo para después.

No fue que no lo sintiéramos así, pero todo el disco fue editado y trabajado para llevarlo hacia esa dirección", confesó el músico, entre risas.

De los 11 cortes que lo conforman, "2001" resultó ser uno de los más especiales, pues los remontó a los albores de este siglo, cuando arrancaron el sueño en su etapa como adolescentes, un recuerdo que los llenó de alegría y los hizo atesorar aún más todo lo que han forjado juntos.

"Fue transportarnos en el tiempo a cuando nos mudamos a vivir juntos cuando éramos jóvenes. No habíamos salido de casa nunca antes, así que todo era escribir canciones, hacer fiestas, beber.

La pasábamos muy bien y esa canción nos regresó a ese pasado.

"Ha sido genial continuar esto juntos. La amistad ha sido lo más importante para lograrlo, al igual que la felicidad y disfrute en lo que hacemos.

Amamos tocar nuestra música, amamos nuestras canciones y es a lo que todavía podemos dedicarnos, así que somos afortunados", destacó el intérprete, de 36 años y de raíces griegas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias