0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el 156 Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis

H. CAMARGO, Tam.- Autoridades municipales, militares y educativas encabezadas por la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, conmemoraron el 156 Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis.
Al pie del obelisco que se erigió en las lomas del mismo nombre
viernes, 17 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam.- Después de 2 años de haberse suspendido las actividades por la pandemia del Covid 19, hoy, autoridades municipales, militares y educativas encabezadas por la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, conmemoraron el 156 Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis al pie del obelisco que se erigió en las lomas del mismo nombre.

Con una ceremonia cívica, en la que se le brindó un minuto de silencio a la Sra, Eva Gorena de Garza, descendiente directa del General Macedonio Rodríguez de la Garza, acaecida a finales del mes de mayo, las autoridades civiles y educativas, recordaron con la lectura del parte oficial, el triunfo de las tropas republicanas sobre respetables fuerzas de austriacos y traidores.

Entre los invitados de honor estuvieron el muy respetable maestro de la gran logia de Tamaulipas, Ramón Arias Martínez, y el respetable maestro de la logia América 18, No. 118, Esteban Pérez Villarreal, la presidenta y directora del DIF H. Camargo, Aracely Martínez Borjas y Lorena Garza García y la jefa de la Oficina Fiscal, Gloria Elena Ibarra Rodríguez entre otros.

Para finalizar este importante evento conmemorativo, las autoridades municipales y educativas, colocaron ofrendas florales y se montaron guardias de honor, en el monumento que construyeron un grupo de mujeres de Guerrero en las Lomas de Santa Gertrudis en memoria de los valientes hombres que lucharon, de acuerdo l parte de guerra, el 16 de junio de 1866.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias