0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ilusiona a Ebrard albergar JO; 'si autoriza AMLO, empezamos'

Marcelo Ebrard estuvo en el COM para firmar un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Tomada de Twitter
México podría buscar repetir como sede de unos Juegos Olímpicos, posiblemente los de 2036, siempre y cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador respalde la candidatura, anunció este jueves el Canciller Marcelo Ebrard
jueves, 16 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(16 junio 2022)

México podría buscar repetir como sede de unos Juegos Olímpicos, posiblemente los de 2036, siempre y cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador respalde la candidatura, anunció este jueves el Canciller Marcelo Ebrard.

Tras la firma de un convenio entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en las instalaciones del CDOM, para facilitar trámites migratorios y apoyos consulares y de otra índole a seleccionados nacionales que lo requieran, el funcionario federal se aventuró a decir que el País está en condiciones de auspiciar la justa veraniega, como lo hizo en 1968.

Incluso Ebrard posteó esa posibilidad en sus redes sociales.

Aquel año, México se convirtió en la primera nación de América Latina, de habla española y de los entonces llamados países en vías de desarrollo en albergar unos Olímpicos en la historia.

"En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan, '¿y si hacemos otra Olimpiada en nuestro País?', y les respondo, '¿por qué no? Sí podemos.

Si autoriza el Presidente López Obrador, empezamos'", tuiteó Ebrard.

Los Juegos a los que podría aspirar México serían los de 2036 pues antes las sedes son París 2024, Los Angeles 2028 y Brisbane 2032.

Para solicitar la sede, cada ciudad candidata debe presentar su dossier por lo menos siete años antes de los Juegos en cuestión y contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno en todos los aspectos.



Ebrard, precandidato a la Presidencia en 2024 ha tenido dos días consecutivos en eventos deportivos. El miércoles estuvo en la Embajada de Qatar, país sede de la Copa del Mundo de Futbol, en donde anunció que la Guardia Nacional está lista para apoyar en tareas de seguridad durante el Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias