Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los colores de Benito Santos

Imagen Siguiente

Relacionado

Sorprende la nueva colección del diseñador tapatío Benito Santos, basada en las artesanías y los colores de Michoacán.
domingo, 12 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Benito Santos, de profesión médico y dedicado ahora exclusivamente a vestir a las mujeres bellas de todo el mundo, se declara un apasionado del color, sobre todo después del confinamiento por la pandemia.

"El optimismo es el nuevo negro, convirtiéndose en la palabra clave de la temporada", comenta el creador originario de Jalisco, para el cual la primavera ha llegado con una nueva y alegre estética que celebra el renacimiento del mundo a todo color.

Así, estos looks que corresponden a su más reciente colección se ilustran con siluetas y tonos que fueron tomados directamente de los artesanos del pueblo de San José de Gracia, Michoacán.

"Estas propuestas se hornearon a fuego lento, puntada tras puntada, evidenciando el saber hacer de los artesanos que nos han inspirado con su icónica representación de la piña, extrayendo su frescura y dulzor", dice Benito respecto a esta colección que ha recibido el nombre de "Xirankua", que significa "raíz" en purépecha.

Así, las piñas y biznagas hechas de cerámica vidriada, así como la alfarería de la región, son visibles en esta llamativa colección que apuesta por el volumen en las siluetas y que aquí mostramos con algunos de los modelos más exitosos del País.

Looks para ellas y para ellos, con prendas de alto impacto visual que además permiten el movimiento y el goce de la experiencia de vestir a lo grande y que fueron aplaudidos en el pasado Fashion Dubai México, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos.

Un nuevo acierto en la carrera del ya internacional Benito Santos.

TODO UN TALENTO MEXICANO

Benito Santos inició su carrera en el mundo del diseño de modas en el 2008, que fue cuando debutó ante el público nacional de Intermoda.

A más de 15 años de haber lanzado su firma, este jalisciense es uno de los diseñadores favoritos en México.

Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010. Además, viste a personalidades de la sociedad, la política y el mundo del espectáculo del País.

Benito se ha presentado en eventos importantes de moda en México y Latinoamérica, como Intermoda, Minerva Fashion, Google + Fashion y el Fashion Week del Paso Texas, entre otros.

También ha sido invitado a participar en las plataformas como Fashion Week de Nueva York, Los Ángeles, Vancouver y Dubai Fashion México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias