Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan a funcionarios de Cuernavaca por desplome de puente

El Gobierno de Cuernavaca determinó separar del cargo a funcionarios públicos que pudieran estar relacionados de manera directa con el desplome de un puente en el Paseo Ribereño
viernes, 10 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 junio 2022).- El Gobierno de Cuernavaca determinó separar del cargo a funcionarios públicos que pudieran estar relacionados de manera directa con el desplome de un puente en el Paseo Ribereño que dejó 11 personas lesionadas, informó el Alcalde José Luis Urióstegui.

Se trata de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura Urbana, Raymundo Nova Castro, y la jefa de departamento de Barrancas y Áreas Protegidas, Dennia Brito González.

"Este Gobierno ha determinado que es necesaria la separación de los servidores públicos por cuestiones que pudieran considerarse como generadoras de responsabilidad y que en su caso, tanto la contraloría como la Fiscalía Anticorrupción deberán determinar, nosotros no somos juzgadores", explicó en conferencia el Edil en compañía del Cabildo.

Además, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar, decidió separarse voluntariamente del cargo al argumentar que así las investigaciones podrían llevarse a cabo de manera permanente.

"Como ambas personas pertenecen a mi área (Raymundo y Dennia) y con el fin de llevar a cabo con transparencia las investigaciones, pedí que me permitiera también separarme del cargo temporalmente en lo que se investiga el cargo, asumiendo, si así es, que tenga responsabilidad en el hecho", expresó Aguilar, quien sufrió fractura de brazo tras la caída.

Por su parte, el Alcalde confirmó que además de a Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría municipal abrió la carpeta 54/2022 para realizar una investigación exhaustiva y poder sancionar a todas las personas que resulten responsables.

Negó que durante su Administración se hayan asignado contratos a empresas para la realización de trabajos, únicamente indico que hizo cada una de las personas separadas del cargo.

Nova Castro y Brito González, se explicó, fueron quienes atendieron las recomendaciones de Protección Civil, las cuales no fueron revisadas nuevamente por Hernández Vargas para determinar que eran insuficientes.

El accidente del pasado martes se registró en el puente colgante de atracción del Paseo Ribereño, donde al menos 18 personas resultaron lesionadas, de las cuales tres de ellas siguen hospitalizadas, al colapsar los tensores del puente y provocar que cayeran las personas que cruzaban.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias