0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terminado recuento de votos de 49 paquetes, y contabilizarse el total de las 238 casillas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Concluyó cómputo final en el 08 Consejo Distrital del IETAM, tras recuento de 49 paquetes electorales, favoreciendo el resultado a Américo Villarreal Anaya de la coalición 'Juntos Hacemos Historia'.
En el 08 Distrito de elección de Gobernador resultado favorece a Américo Villarreal Anaya de la coalición 'Juntos Hacemos Historia'
jueves, 9 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras terminar el 08 Consejo Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas, recuento de 49 paquetes electorales y 6 para cotejar actas de un total de 238 casillas instaladas en el Octavo Distrito durante la jornada del 5 de junio, concluyó la sesión de escrutinio y cómputo, favoreciendo el resultado de votación a Américo Villarreal Anaya abanderado de la coalición 'Juntos Hacemos Historia' Morena, PT y Verde.
La sesión para recuento de boletas de esa cifra de paquetes, inició a eso de las 11:00 AM del miércoles 8 de junio, y concluyó la madrugada de ayer jueves, siendo presidida por la Lic. Yolanda Cisneros Rodríguez, Consejera Presidenta del 08 Consejo Distrital, acompañada del secretario Lic. Jesús Francisco Garza Alvarado.
El recuento de voto por voto de esa cifra de paquetes electorales que se abrieron, ayudó a aumentar porcentaje de votación de ambos contendientes de la coalición 'Juntos Hacemos Historia' encabezada por Villarreal Guerra, y de 'Va Por Tamaulipas', al frente César Truko Verástegui conformada por PAN, PRI y PRD.
El cómputo final arrojó, ya contabilizados los 49 paquetes del totalidad de casillas que se instalaron, PAN obtuvo 21.262; PRI 2,925; PRD 969, Coalición Morena, PT, Verde 32,957, y Movimiento Ciudadano 2,595.
En coalición PAN, PRI, PRD 546; PAN-PRI 353; PAN-PRD 108; PRI-PRD 27, total de votos válidos de la elección de Gobernador 61,779, y nulos 1,924, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion