Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan a residente médico desaparecida en Tabasco

Minerva es residente de Traumatología en Tabasco. Foto: Especial
Minerva Marmolejo Moreno, residente de Traumatología que estaba desaparecida en Tabasco, ya fue localizada y puesta bajo el resguardo de las autoridades
miércoles, 1 de junio de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Villahermosa, México(01 junio 2022).- Minerva Marmolejo Moreno, residente de Traumatología que estaba desaparecida en Tabasco, ya fue localizada y puesta bajo el resguardo de las autoridades, informó el Gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos.


"Informo que la médica residente ya fue localizada y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Fiscalía del Estado sigue con las investigaciones", reportó Merino Campos en su cuenta de Twitter.


Apenas en marzo, ella viajó a Tabasco para hacer su residencia médica y, según sus colegas, en Villahermosa, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles, cerca del Hospital Rovirosa, donde trabaja, tomó un taxi y, al advertir peligro, envió un mensaje de voz de auxilio.
De acuerdo con la misma fuente, los hechos ocurrieron en la Avenida Paseo de las Flores, Colonia El Recreo, de la capital tabasqueña.
"No sabemos si de aplicación o colectivo (fue el taxi).

Cuando notó señales de peligro, mandó mensajes de voz pidiendo auxilio a sus compañeros residentes, en los cuales decía '¡ayuda! creo que me están secuestrando', por lo cual pedimos ayuda de toda la comunidad para encontrar a nuestra compañera Minerva #NiUnaBataMenos", era el mensaje difundido por médicos en redes sociales.
La demanda fue que autoridades agilizaran la búsqueda, por lo que acudieron al Tribunal Superior de Justicia en las inmediaciones de Plaza Las Armas.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que esta misma mañana inició una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto por el presunto delito de secuestro.
"Esta FGE reitera su compromiso de investigar todos los hechos con profesionalismo y perspectiva de género, en pro de la paz social y como parte de una cruzada permanente de brindar seguridad y justicia hacia las mujeres y la sociedad en general", expuso.
En tanto, Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador interino de la entidad, aseveró que este tema se tocó en la Mesa para la Construcción de Paz y la Seguridad en Tabasco.
"Atendiendo y dando puntual seguimiento a la desaparición de la médica residente del Hospital Gustavo A. Rovirosa y estableciendo acciones conjuntas para su localización.

Hay coordinación en el trabajo y se han revisado videos, y con la investigación se ha detenido a un presunto responsable", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion