0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueve Apple de China a Vietnam producción del iPad

En su segundo trimestre, los ingresos del iPad cayeron un 1.92 por ciento año contra año. Foto: EFE
Apple está trasladando parte de su producción de iPad a Vietnam desde China después de que las interrupciones en la cadena de suministro derivadas de los bloqueos de coronavirus
miércoles, 1 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA
Nueva York, Estados Unidos(01 junio 2022).- Apple está trasladando parte de su producción de iPad a Vietnam desde China después de que las interrupciones en la cadena de suministro derivadas de los bloqueos de coronavirus hayan contribuido a la escasez de productos y piezas, reportó CNBC.
Esto muestra cómo Apple está tratando de administrar la oferta para satisfacer la demanda de los consumidores y expandir la fabricación fuera de China, un proceso que comenzó a acelerarse a medida que aumentaban las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.
El fabricante del iPhone ya produce algunos de sus AirPods en Vietnam, por ejemplo.

El cambio para trasladar parte de la producción de iPad a Vietnam puede ayudarlo a aumentar los ingresos de la tableta.
El director ejecutivo, Tim Cook, dijo en abril que el segmento de iPad de la compañía tuvo "limitaciones de suministro muy significativas" en el segundo trimestre.
Los ingresos del iPad cayeron un 1.92 por ciento año contra año, el único segmento del negocio de Apple que experimentó una caída.

Y el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtió sobre varios desafíos que enfrenta la compañía en el trimestre actual, incluidas las restricciones de suministro relacionadas con Covid-19 que podrían afectar las ventas totales entre 4 mil millones y 8 mil millones de dólares.
Apple ha pedido a algunos proveedores que acumulen sus reservas de suministro de componentes como placas de circuito impreso y algunas piezas electrónicas, especialmente las fabricadas en Shanghai, de acuerdo con el medio.
Un portavoz de Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion