0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen legisladores texanos aumentar edad para comprar armas

Trece legisladores demócratas del Senado de Texas pidieron, una sesión legislativa especial de emergencia para aprobar una ley que eleve la edad mínima para comprar un arma de fuego.
sábado, 28 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Uvalde, Estados Unidos(28 mayo 2022).- Trece legisladores demócratas del Senado de Texas pidieron este sábado al Gobernador Greg Abbott convocar a una sesión legislativa especial de emergencia para aprobar una ley que eleve la edad mínima para comprar un arma de fuego, la cual pasaría de 18 a 21 años.

De acuerdo con el medio Texas Tribune, los demócratas también piden verificaciones de antecedentes universales para todas las ventas de armas de fuego y que permitan a un juez retirar temporalmente las armas de fuego de personas que se consideran una amenaza.

"Necesitamos leyes de seguridad de armas basadas en evidencia y de sentido común. Sin duda, si al menos algunas de las medidas mencionadas anteriormente se hubieran aprobado desde 2018, se podrían haber salvado muchas vidas", escribió el caucus.

El Gobernador, quien tiene el poder de convocar a los legisladores a sesiones para trabajos de emergencia, declaró el viernes que "todas las opciones están sobre la mesa" para detener los tiroteos masivos.

Sin embargo, indicó que las leyes se adaptarían más para abordar la salud mental, en lugar del control de armas.

En cambio, los demócratas del Senado criticaron a Abbott por culpar a un sistema de atención de la salud mental que no funciona, "que usted y otros líderes estatales siguen sin financiar severamente".

La petición se da en el contexto en el que Salvador Ramos, de 18 años, entró a una primaria en Uvalde, Texas, para asesinar a 18 menores y dos profesoras de la mismo aula con fusiles AR-15.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion