0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a su menor precio en más de 2 años

- El dólar bajó 26 centavos este viernes, a $20.06 en Citibanamex, su menor precio desde los $19.85 del 4 de marzo de 2020
viernes, 27 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar cayó 26 centavos este viernes, a 20.06 pesos a la venta, su menor precio desde los 19.85 del 4 de marzo de 2020, y 19.01 a la compra en Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió hoy 16.88 centavos, al ofrecerse a 19.6064 pesos, entre inversionistas atentos a las señales de política monetaria de las minutas de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de México (Banxico).

En la semana, el precio del dólar cayó 28.11 centavos al mayoreo y 32 al menudeo.

Hoy trascendió que, en China, las ganancias industriales cayeron 8.5 por ciento anual en abril, su peor resultado desde el desplome de 34.9 por ciento en marzo de 2020, según información de Bloomberg.

En EU, los ingresos personales aumentaron 0.4 por ciento en abril y el gasto personal varió 0.9 por ciento.

Aunado a ello, los mercados analizaron estuvieron las minutas de la Fed y el Banxico.

Tras conocerse el 25 de mayo las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, los inversionistas reevalúan sus expectativas sobre futuras alzas de la tasa de los fondos federales, en medio de señales de que el banco central podría desacelerar o incluso detener su ciclo de ajuste a finales de este año, según Monex Casa de Bolsa.

La intermediaria financiera dijo que los inversionistas están asimilando una postura más restrictiva (hawkish) del Banxico mostrada en las minutas de su última reunión, que apunta a que el próximo movimiento será de más 75 puntos base.

Los especialistas de BBVA destacan que el peso se apreció este viernes en una sesión marcada por la debilidad del dólar y un mayor apetito por riesgos en los mercados a nivel global.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion