Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retorno violento a clases presenciales

Captura de pantalla del video viral.
- En Nayarit, menor estudiante queda en coma tras recibir patada durante pelea
viernes, 27 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El regreso en algunas escuelas a clases presenciales ha sido violento, pues en los últimos días se han reportado peleas al exterior entre alumnos, así como amenazas con armas.

Entre esos casos se encuentra el de Dorian, quien quedó en coma.

Una pelea escolar le costó a Dorian, de 13 años, quedar en coma.

Cuando el alumno de la Secundaria Jaime Torres Bodet, en Tepic, Nayarit, se peleaba con un compañero el pasado 17 de mayo, un tercero intervino y le dio una patada en la cabeza, provocando que convulsionara.

El tercero es un estudiante de educación media superior, identificado como Jerson, de 17 años.

Dorian fue trasladado a un hospital, donde los médicos reportaron su estado delicado, pero estable, mientras que el agresor fue ingresado al Centro de Readaptación Social para Menores Infractores y procesado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

PELEAS Y ARMAS EN MORELOS

Alumnos de la Secundaria General Mariano Escobedo del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, Morelos, protagonizaron peleas durante tres días.

En videos se observa a menores en riña en un campo deportivo, mientras sus compañeros forman un círculo alrededor y graban con sus teléfonos celulares.

“¡Dale!”, “¡Párate!” y “¡Que alguien grabe!”, son algunas de las frases que gritan los compañeros.

Captura de pantalla del momento de la amenaza.

Además, también se viralizó un video en el que un alumno de secundaria amagó con un machete a uno de sus compañeros dentro de un salón de clases de la secundaria 10 de Abril, en el Municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Estamos en alerta por los hechos que acaban de suceder, el asunto de Zapata y lo de Tres Marías, eso nos obliga a estar atentos a lo largo y ancho del Estado, no desestimamos ninguna escuela, les he pedido a los coordinadores regionales que estemos en comunicación y que hablen con los directores, estamos en alerta máxima para que esto no vuelva a suceder, nos apoya seguridad pública".

Eliacin Salgado de la Paz, Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

"ROCE DE HOMBROS" EN SALTILLO

La pelea ocurrió al exterior de la escuela.

En otro video que circuló en redes sociales se exhibió la pelea el 20 de mayo entre dos alumnos de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, en Saltillo, Coahuila.

El acto ocurrió frente a la mirada de decenas de espectadores, quienes luego intervinieron para separar a los menores de edad.

El director del plantel, Alfredo Galván Castañeda, aseguró que la pelea se trató de un hecho aislado provocado por un “roce de hombros” entre los dos alumnos durante la salida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion