Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuntan a crimen organizado en asesinato de funcionario

Nagasaki Condado Escamilla forma parte de una familia que ha tenido en numerosas ocasiones el poder político en Acayucan. Foto: Especial
El Gobernador de Veracruz informó que una de las líneas de investigación por el asesinato de Nagasaki Condado Escamilla, director del DIF en Acayucan, es el crimen organizado.
viernes, 27 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Veracruz (27 mayo 2022).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que una de las líneas de investigación por el asesinato de Nagasaki Condado Escamilla, director del DIF en Acayucan, es el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado comenzó las diligencias para dar con los responsables del homicidio perpetrado ayer en un salón de eventos de la ciudad.

"Solamente conforma una línea de investigación, es delincuencia organizada y solamente lo mantuvo así, entonces los responsables están en ese marco, vamos a dar con ellos, decirles que estamos en la disposición de colaborar", manifestó.

"Es un deplorable asesinato y vamos a hacer justicia, es el compromiso que adquirimos y estamos colaborando de acuerdo con nuestras competencias con la Fiscalía General del Estado".

El jueves 26 de mayo, un sicario ingresó al salón "Los Manguitos", ubicado en la Colonia Tamarindo, al norte de Acayucan, donde se encontraba Condado Escamilla, a quien disparó por lo menos en cinco ocasiones.

Allegados a la familia informaron que hace dos semanas había sido víctima de una emboscada al salir de una de sus propiedades en la zona, sin embargo, en aquella ocasión salió ileso.

Condado Nagasaki formaba parte de una familia dedicada a la política, sus padres son ex diputados, al igual que su hermana, mientras que otro de sus hermanos fue Alcalde de Acayucan y esposo de la actual Alcaldesa, Rosalba Rodríguez Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias