0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentará Shakira juicio por fraude fiscal

La Audiencia de Barcelona rechazó la petición de Shakira para evitar un juicio en España por defraudar 14.5 millones de euros al fisco. Foto: Archivo
Shakira tendrá que enfrentar un juicio en España por defraudar por 14.5 millones de euros (15,5 millones de dólares) al fisco.
jueves, 26 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 mayo 2022).- La cantante colombiana Shakira tendrá que enfrentar un juicio en España por defraudar por 14.5 millones de euros (15,5 millones de dólares) al fisco.

La Audiencia de Barcelona rechazó la petición de la cantante para evitar el juicio debido a que había indicios sobre el fraude fiscal, como no declarar sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, supuestamente por no residir en el país europeo.

Tras la resolución, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona tendrá que presentar el escrito de acusación, donde se detallarán las penas de cárcel contra la intérprete de "Antología".

A través de un comunicado, la defensa de Shakira dijo que seguirá defendiendo la inocencia de la cantante a través de la presentación de argumentos jurídicos, pruebas e informes periciales.

"La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual", señala el texto.

Asimismo, la defensa aseguró que la conducta de Shakira "en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias