0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encendidos Atlas y Pachuca para primer episodio

Foto Archivo
El vigente monarca Atlas arranca hoy su camino al bicampeonato al recibir a los líderes Tuzos, a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.
miércoles, 25 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-May-2022 .-No hay peor drama en el futbol que perder el título, claro, a menos que sea ante el archirrival.
El vigente monarca Atlas arranca hoy su camino al bicampeonato al recibir a los líderes Tuzos, a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.
El mismo escenario que hervía el pasado 12 de diciembre contra León (otro equipo del Grupo Pachuca) será el que hoy acoja la ida de la Final del Clausura 2022, un torneo en el que regresaron los goles y los partidos emotivos, pero que también quedará marcado por sus episodios de violencia.
Los Rojinegros tardaron 70 años en conquistar su otro título y apenas un semestre en pelear por uno más.
El Pachuca no disputaba la corona desde el Clausura 2016.
En la cancha y en los escritorios hay ingredientes de sobra para la rivalidad.
Los Tuzos son una máquina de goles: 39 en 21 juegos (1.85 por partido), mientras que Atlas tiene el sello en su quehacer defensivo, con un promedio de una diana recibida por encuentro, con todo y que Tigres le metió cuatro apenas el domingo.
Futbolistas como Víctor Guzmán y Avilés Hurtado (Tuzos) y Julián Quiñones y Aldo Rocha (Atlas) no gozaban de tanto protagonismo hasta que llegaron a estos clubes.
Fernando Navarro perdió la Final anterior con el León y no puede darse el lujo de repetir la derrota.
En cambio, Rocha fue bicampeón con La Fiera (Clausura 2013-Apertura 2014) y ahora podría emular el éxito, pero como rojinegro.
En el banquillo, Guillermo Almada va por su primera corona en la Liga MX, mientras que Diego Cocca busca la segunda y así convertirse en una leyenda del Atlas.
Dos de los equipos con filosofías definidas, con una seria apuesta por su cantera con jugadores como Érick Sánchez, Daniel Aceves, Roberto de la Rosa, Kevin Álvarez y Miguel Tapias, entre otros del Pachuca, así como Luis Reyes, Jeremy Márquez, Diego Barbosa, Édgar Zaldívar y Christopher Trejo por el Atlas.
El actual campeón contra el líder del torneo, Grupo Orlegi vs. Grupo Pachuca, la tercera estrella para el Atlas o la séptima para los Tuzos, todo ello habrá de definirse a partir de esta noche en el Jalisco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion