Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Simulacros en los 22 Consejos Distritales

Imagen Siguiente
- Elección Tamaulipas 2022, ensayos sobre el desarrollo de sesiones de cómputo de cara a la jornada del 5 de junio
jueves, 26 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De cara a la elección por la Gubernatura del Estado el próximo 5 de junio, el Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo ayer el Segundo Simulacro sobre el desarrollo de las sesiones de cómputo en los 22 Consejos Distritales Electorales.

El simulacro forma parte del Programa de Capacitación aprobado por la Comisión de Organización del IETAM.

En el ejercicio participaron los funcionarios que previamente habían asistido a un curso teórico-practico durante dos días que les fue impartido por las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, así como personal del Instituto Electoral en Tamaulipas.

El curso que se realizó durante dos días en la sala de sesiones del IETAM, estuvieron presentes de manera virtual el Mtro. Miguel Ángel Patiño Arroyo, quien es Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales; Lic. Nancy Hernández Mancilla, Subdirectora de la II Circunscripción Plurinominal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE y el Mtro.

Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.

La Consejera Italia Aracely García López, Presidenta de la Comisión de Organización Electoral del IETAM, agradeció al Instituto Nacional Electoral por complementar este curso, reconociendo además que este ejercicio abonará de manera invaluable las acciones que se presenten tanto en lo teórico como en lo práctico, mismo que reforzará los conocimientos a cada uno de los asistentes en la materia electoral.

Por su parte, el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Mtro. Faustino Becerra Trejo, refirió que el curso fue muy oportuno para el desarrollo de los trabajos en el marco del proceso electoral, por lo que dijo, no se pueden relajar estas acciones de quienes son los responsables de conducir y llevar a buen puerto estas actividades.

El Mtro. Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y el Mtro.

Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, coincidieron en señalar la importancia de estos ejercicios, los cuales abonaron a las tareas que se realizan durante el proceso electoral del domingo 5 de junio.

El Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre, señaló que a días de la jornada electoral, el curso realizado fue de vital importancia, pues dijo, se generó sinergias y el trabajo en equipo entre ambos organismos electorales, sobre las actividades que se abran de enfrentar en la realización de los cómputos distritales, que incluye la recepción de los paquetes electorales a la sede de los 22 consejos, el cómputo preliminar, reunión de trabajo, sesión extraordinaria en la que se habrán de configurar el cómputo de la elección, entre otras.

De acuerdo al programa de trabajo, se desarrollaron temas como “Votos válidos y votos nulos”; “Curso sobre el Manual de Cómputo”; “Funciones y atribuciones del personal que participe durante la jornada electoral, cómputo preliminar, reunión de trabajo, sesión extraordinaria y cómputo distrital”; “Funcionamiento del Sistema de Registro de Cómputos”, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias