Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo plagian, torturan y ejecutan en baldío

El hallazgo del cuerpo fue reportado la mañana de este martes, a unos metros de la entrada posterior de la Colonia Villa Nova, sector Álamo. Foto: Mario Álvarez
El cuerpo de un hombre con huellas de tortura y atado de pies y manos fue encontrado ayer en un baldío en el municipio de García.
miércoles, 25 de mayo de 2022
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(25 mayo 2022).- El cuerpo de un hombre con huellas de tortura y atado de pies y manos fue encontrado ayer en un baldío en el municipio de García.

La ejecución de la persona se da a cuatro días de que el Gobierno del Estado, por medio de Fuerza Civil, tomó el mando de la seguridad en el municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a la víctima la privaron de su libertad, la torturaron y luego la llevaron al baldío para asesinarla a tiros.

Alrededor de las 9:00 horas las autoridades recibieron el reporte de que había una persona tirada inconsciente, a unos metros de la entrada posterior de la Colonia Villa Nova, Sector Álamo.

La persona que dio aviso a las autoridades policiacas precisó que el cuerpo estaba en una área baldía, a un lado de una brecha.

Ante los elementos policiacos, los vecinos mencionaron que la noche del lunes, sin especificar la hora, se escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de ese baldío.

Por medio del Whatsapp del grupo de colonos se advirtieron del hecho, comentando varios que sí se escucharon los estruendos.

Sin embargo, no dieron aviso a las autoridades sobre esos disparos.

Comentaron que por seguridad y evitar riesgos, después de que ya no se escucharon las detonaciones, no fueron a ver qué sucedió.

Ayer por la mañana una persona que pasó por el monte, vio a la víctima tirada y fue quien dio aviso.

Elementos de la Policía Municipal, de Fuerza Civil y de Protección Civil de García acudieron al auxilio, pero luego de revisar los signos vitales del hombre los paramédicos confirmaron que estaba muerto.

Posteriormente llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

La víctima es un hombre de 25 a 30 años, moreno, de estatura media, que vestía playera roja con mangas azules, bermuda negra y tenis blancos.

Tenía una chamarra negra sobre la cara.

Una fuente policial informó que al fallecido le apreciaron moretones en los glúteos, por lo que presumen que fue sometido a torturas.

También le observaron sangre en la cabeza, donde tendría balazos.

Tenía amputados los dedos meñique e índice de la mano derecha.

El informante añadió que esperarán los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias