0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reencuentra Ewan McGregor la fuerza en 'Obi-Wan Kenobi'

El actor Ewan McGregor interpreta al maestro jedi Obi-Wan Kenobi en la neuva serie de Disney+. Foto: Cortesía Disney+
Desde que participó por última vez en la saga de Star Wars, en 2005, a Ewan McGregor siempre le preguntaban si algún día volvería a encarnar al maestro jedi Obi-Wan Kenobi...
miércoles, 25 de mayo de 2022
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 mayo 2022).- Desde que participó por última vez en la saga de Star Wars, en 2005, a Ewan McGregor siempre le preguntaban si algún día volvería a encarnar al maestro jedi Obi-Wan Kenobi... si la oportunidad se le presentara.

La respuesta siempre fue un rotundo "sí" y aunque confiesa que realmente nunca imaginó que lo lograría, su seguridad fue suficiente para captar la atención de Disney.

Finalmente, fue buscado para idear una nueva aventura que trajera de vuelta al icónico personaje en la serie Obi-Wan Kenobi, que llega este viernes con estreno de capítulo doble por Disney +.

"Me buscaron para tener una junta en la que me dijeron: 'Estuvimos viendo todas esas entrevistas en las que dijiste tantas veces que regresarías y queríamos saber si hablabas en serio'", compartió McGregor, entre risas, en entrevista.

La producción, dirigida enteramente por Deborah Chow (The Mandalorian), ubicará a Obi-Wan justo entre el episodio III y IV de la exitosa saga de George Lucas.

Tras la destrucción de la República y el ascenso del Imperio gracias a la Orden 66 y la masacre de la mayoría de los jedi, el maestro se encuentra oculto en el desértico planeta Tatooine, obligándose a sí mismo a alejarse por completo de la Fuerza.

"Obi-Wan ha estado escondiéndose durante los últimos años, no puede comunicarse con ninguno de sus viejos amigos y está viviendo una vida bastante solitaria sin poder usar la Fuerza.

De alguna manera es alguien que ha perdido su fe.

"Para mí fue muy interesante tomar a un personaje que todos conocemos y amamos desde la creación de Alec Guinness en (el filme de) 1977. Este hombre sabio, espiritual... Después, (ha sido) verlo como estudiante de jedi en el resto de los episodios (las precuelas) y ahora ponerlo en un sitio mucho más roto", explicó el actor de 51 años.

La única conexión del jedi con su pasado será el pequeño Luke Skywalker, a quien está decidido a proteger y educar.

Esta historia, sin embargo, también traerá de vuelta a su otrora amigo y aprendiz, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quien sucumbió al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.

"Cuando comenzamos a desarrollar esta historia de verdad analizamos mucho al personaje de Obi y pensamos en qué cosas eran importantes en su vida, cuáles eran las relaciones más significativas.

"Tras lo sucedido en el Episodio III: La Venganza de Los Sith, la relación entre ambos personajes es tan fuerte y poderosa que realmente se sintió natural que continuáramos explorándola en esta serie", explicó Chow.

Aunque en esta ficción, Christensen será el némesis número uno de McGregor, en la vida real el actor aseguró que solían ser muy cercanos, por lo que realmente le emocionaba este reencuentro.

"Fue asombroso, éramos muy unidos, hicimos el episodio II y III juntos en Australia, entonces estuvimos lejos de casa por mucho tiempo y compartimos todos esos meses, pero luego con los años perdimos contacto y no la había visto, entonces verlo y poder hablar con él de esto y compartirlo fue muy emocionante.

"Y luego, una vez que comenzamos a actuar juntos, fue como una máquina del tiempo. Verlo en el set fue como si los últimos 10 años no hubieran pasado, fue muy peculiar", aseguró Ewan.

Rupert Friend, Joel Edgerton, Maya Erskine, Moses Ingram y Kumail Nanjiani también formarán parte de los 6 episodios de la primera temporada del show.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion