Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevención ante virus, infecciones y hepatitis Educación del Estado emite circular

Imagen Siguiente
- El objetivo es cuidar a las comunidades educativas contra enfermedades virales, infecciosas, hepatitis y COVID-19 - Recomendaciones a todos los planteles del nivel básico, media superior y superior
miércoles, 25 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La Secretaria de Educación de Tamaulipas emitió una circular dirigida a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior, Superior y a la Unidad Ejecutiva de la Secretaria que contiene una serie de medidas y recomendaciones dirigidas a preservar la salud física de las comunidades educativas en el Estado.
Lo que se busca es mantener a las escuelas protegidas del COVID-19, de enfermedades virales e infecciosas que se incrementan en la actual temporada, y evitar la propagación de hepatitis entre estudiantes.
La circular número SET/OS/011/2022 es firmada por el titular de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy y en el propio documento se informa que en breve se impartirá una capacitación de seguimiento sobre las medidas preventivas en las escuelas por parte de la Secretaria de Salud y la COEPRIS.


A TODAS LAS ESCUELAS
- Deberán reforzarse las medidas sanitarias de prevención: Uso de cubrebocas, lavado frecuente y desinfección de manos, así como evitar que los alumnos y alumnos compartan alimentos, bebidas o cubiertos.
- Verificar que las unidades de consumo escolar, cooperativas, cafeterías, comedores y análogos, cumplan con las buenas prácticas de higiene, manejo y preparación de alimentos establecidas por la COEPRIS.
- Continuar con el seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas por parte de los Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias (RIMS).
- Limpiar y desinfectar frecuentemente superficies de uso común y objetos que se compartan como juguete, material didáctico, etcétera.
- Concientizar a la comunidad escolar que el agua para consumo humano, sea potable.
- Promover entre los padres de familia la importancia de que sus hijos, tengan el esquema de vacunación completo.
- Dar aviso oportuno de los casos sospechosos de contagio de cualquier enfermedad a través de los CREDES
(*) FUENTE:

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias