0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone UAT trabajo de investigación en desarrollo sostenible

Imagen Siguiente
• En panel de expertos participan especialistas en áreas de entomología económica y taxonomía; emprendimiento y competitividad; criminología y ciencias forenses; y en gestión ambiental.
martes, 24 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.; 24 de mayo de 2022.
Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron en el “Panel por los ODS”, un espacio en el que expertos universitarios abordaron temas especializados sobre la aplicación de la investigación a la resolución de problemas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Organizado por la Dirección de Sustentabilidad, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, el panel reunió a cinco investigadores cuyo trabajo incide directa e indirectamente en la Agenda 2030.


En su mensaje inicial, la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado, dijo que este espacio de intercambio de ideas fomenta el diálogo y la acción pertinente desde diferentes perspectivas rumbo al cumplimiento de los ODS.


Resaltó el compromiso asumido por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos en el sentido de realizar acciones prioritarias para la Agenda y para esta Universidad, en la búsqueda del desarrollo sostenible y un mejor futuro para todos.


El panel contó con la participación de la Dra. Juana María Coronado Blanco, especialista en entomología económica y taxonomía de hymenoptera de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; el Dr. Venancio Vanoye Eligio, especialista en entomología económica del Instituto de Ecología Aplicada; y la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, investigadora en emprendimiento y competitividad en el territorio de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.
De igual manera participaron la Dra. Karla Villarreal Sotelo, investigadora en criminología y ciencias forenses de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán; y el Dr. René Ventura Houle, especialista en dinámicas de sustancias químicas en el ambiente; evaluación, control y prevención de la degradación ambiental, y gestión ambiental, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Ciencias.


La dinámica del panel fue llevada a cabo por la Mtra. Patricia Padrón, productora y conductora en Radio Universidad, quien, en su función de moderadora, realizó preguntas específicas a cada ponente acerca del trabajo que desempeña y su contribución en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tras exponer su trabajo e impacto en los ODS, el conjunto de investigadores coincidió en mencionar que en esta materia es evidente el esfuerzo institucional que hace la UAT dentro de la administración que encabeza el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, al cimentar sus acciones en torno a un futuro sostenible.


Agregaron que es necesario continuar con las acciones y delegar responsabilidades a los principales actores universitarios, así como unificar programas y esfuerzos de las diferentes áreas que conforman esta casa de estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias