0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡A la mexicana! Del Toro y Gael García cantan en Cannes

Guillermo del Toro y Gael García pusieron el toque mexicano en Cannes, en pleno festejo por el 75 aniversario del certamen cinematográfico francés.
martes, 24 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (24 mayo 2022).- Guillermo del Toro y Gael García pusieron el toque mexicano en Cannes, en pleno festejo por el 75 aniversario del certamen cinematográfico francés.

Fue Gael quien comenzó el canto en pleno escenario, donde estaba rodeado de figuras de la talla del director griego Costa-Gavras, del polaco Pawel Pawlikowski, del francés Jacques Audiard, del italiano Paolo Sorrentino.

Enfundado en un traje negro, el actor mexicano entonó la frase "Me cansé de rogarle...", a lo que siguió un grito de la audiencia... y segundos después ya estaba Del Toro al lado de su compatriota.

El cineasta ganador del Óscar continuó el canto, mientras aplaudían actores como Jake Gyllenhaal, Kristen Stewart y Madds Mikkelsen.

"Ya no quiso escucharme, si sus labios se abrieron fue pa' decirme ya no te quiero... ¡Ah jijo de la chingada!", soltó Del Toro, ya dominado por la emoción.

Fue así como el espíritu de José Alfredo Jiménez se apoderó de la gala del 75 aniversario de Cannes, por cuya alfombra roja habían desfilado Isabelle Huppert, Rossy de Palma o Léa Seydoux.

Entre todas las celebridades, figuraban artistas para quien el festival ha supuesto un paso decisivo en su carrera, como los directores Nicolas Winding Refn (premio a la mejor dirección por Drive, en 2011) o Sorrentino (premio del Jurado por Il Divo en 2008).

Para el veterano director francés Claude Lelouch, Cannes representa una vida de cine.

"Nací por segunda vez aquí en 1966 (tras recibir la Palma de Oro por Un Hombre y Una Mujer), me encanta este festival, le debo todo".

Varios realizadores latinoamericanos, como el brasileño Kleber Mendonça, también estuvieron en la gala. Y por supuesto, los equipos de varias películas en competición, como David Cronenberg, de Crimes of the Future.

Los miembros del jurado no faltaron a la cita, encabezados por el presidente Vincent Lindon y las actrices Noomi Rapace y Deepika Padukone.

Para cerrar la gala, se proyectó la nueva película de Louis Garrel, fuera de competición, L'Innocent, una comedia de enredos de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias