1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue Contreras haciendo historia en Roland Garros

La mexicana sumó triunfo en Grand Slam. Foto: Especial
Fernanda Contreras Gómez es una libreta abierta en Rolad Garros.
martes, 24 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

París, Francia(24 mayo 2022).- Fernanda Contreras Gómez es una libreta abierta en Rolad Garros.

La mexicana, proveniente de la qualy, hizo su debut en el cuadro de singles del segundo Grand Slam de la temporada al vencer por 7-6 y 6-3 a la húngara Panna Udvardy, y lo hizo acompañada de una libreta de apuntes que abría entre cada descanso y que le ayudó a instalarse en la Segunda Ronda del torneo parisino.

Fernanda es nieta del ex tenista Francisco Contreras, quien fue parte del equipo mexicano que terminó en el segundo lugar en la Copa Davis de 1962.

La singlista 225 de la WTA manejó todas las direcciones sobre la arcilla, consiguió el quiebre y se puso 3-2 en el primer set ante la 90 del ranking, la confianza aumentó, pero el set se alargó hasta la muerte súbita, y la húngara aprovechaba la derecha corta de la mexicana, en una manga que duró 71 minutos.

Su hermana Magda y la doblista mexicana Giuliana Olmos se encontraban en las gradas apoyándola y el famoso "Cielito Lindo" comenzó a entonarse en la cancha 6 del torneo parisino.

Inició con dos aces consecutivos en el segundo parcial, confirmó el quiebre y se puso 3-0; el slice, su mejor herramienta para esta manga presionó a la húngara, pero cuando se encontraba cerca del triunfo su rival salvó un punto de partido y retrasó la victoria de la mexicana por unos minutos.

"¡Ya lo tienes!", le gritaban desde las gradas y concretó su tercera oportunidad para partido que la llevó a entonar ella misma el Cielito Lindo.

"Panna jugó muy bien y la felicito, ella jugó muy bien, me echó dos veces con una bola muy difícil, ella también subió su nivel y a seguirle, disciplina, tenis, trabajo y fe es lo que se necesita.

"Me dijeron (mi familia) que disfrutara y me divirtiera y qué orgullo por jugar por México, nunca me presionan. México es la mejor porra del mundo, en cualquier lugar estamos los mexicanos", dijo la singlista mexicana a pie de pista.

En la Segunda Ronda se enfrentará a la rusa y sembrada número 20, Daria Kasátkina (271), quien venció a por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Rebecca Sramkova.

Fernanda es la sexta tenista mexicana en llegar a un cuadro principal de Roland Garros en la rama femenil después de: Elena Subirats, Patricia Montaño, Yola Ramírez , Angelica Gavaldón y Renata Zarazúa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias