Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean petroleros avenida

Los inconformes demandan mejores condiciones laborales. Foto: Alfredo Moreno
En protesta por el congelamiento de cientos de plazas e incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
martes, 24 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (24 mayo 2022).- Unos mil 200 trabajadores petroleros pertenecientes a la sección 35 del STPRM mantienen un bloqueo al pie de la Torre de Pemex en protesta por el congelamiento de cientos de plazas e incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

Sobre la Avenida Marina Nacional, Rigoberto Ramírez, líder de la sección 35 (en Tula, Hidalgo, y Atzcapotzalco), comunicó a sus agremiados que si la administración de Petróleos Mexicanos no atiende las demandas los trabajadores instalarán tiendas de campaña para mantener de manera indefinida la protesta.

Al filo de las 10:30 horas, el líder sindical recibió una llamada de la directiva de Pemex para convocarlo a un diálogo en el edificio Ignacio José Colomo de Marina Nacional 350.

Entre vítores de los petroleros, Rigoberto Ramírez entró al inmueble.

"Están incumpliendo nuestro Contrato Colectivo del Trabajo. Tenemos alrededor de mil 800 plazas que están bloqueadas. La gente transitoria no puede trabajar porque así lo ha decidido la administración de Pemex", explicó en entrevista el líder de la Sección 35.

"Pero no nada más es eso: es la violación a todo nuestro Contrato Colectivo. No hay medicamentos, no hay doctores, pero quien le puede dar mejor las quejas son ellos", dijo señalando a los trabajadores que mantienen el plantón.

El dirigente atribuyó el bloqueo de las plazas a "un ahorro, a una austeridad republicana que, al día de hoy, ha provocado que nuestro centro de trabajo se vea limitado en todos los aspectos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias