0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan petroleros perversidad en acusaciones de sabotaje

Foto: Fotografía Reforma
- Trabajadores de Pemex calificaron de perversas las versiones dadas a Presidente sobre que cerraron una válvula en la plataforma de Campeche
martes, 24 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) calificaron de perversas las versiones dadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que cerraron una válvula en la plataforma de Campeche.

"Lo alarmante es el grado de perversidad de quienes se atreven a informarle calumnias en un tema tan sensible, sin medir las consecuencias de una declaración en este sentido", indicaron en una carta pública.

"Somos trabajadores que queremos a la empresa y que NO HARÍAMOS ACCIÓN ALGUNA parecida a cerrar una válvula que sabemos pondría en riesgo los procesos, equipos y la producción, afectando con ello a nuestra empresa, sus instalaciones y fundamentalmente la vida de los trabajadores".

Los trabajadores del Centro de Proceso Ku-A en la Sonda de Campeche difundieron una carta dirigida a López Obrador, luego que en la mañana el Mandatario indicara que había pedido a la Fiscalía General de la República que indagara los hechos.

"Estamos rescatando a Pemex con los trabajadores y con los técnicos, pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma.

Y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación", comentó en su conferencia matutina López Obrador.

En la misiva, los petroleros rechazaron tal acusación y aprovecharon para denunciar malas condiciones laborales.

"Lo real, es que no hemos dejado de producir a pesar de la pandemia, el bloqueo de plazas, la falta de mantenimiento a los equipos e instalaciones, la falta en el suministro del equipo de protección personal y a un sinnúmero de condiciones adversas para continuar realizando nuestras actividades de manera segura", indicaron.

"Nos mantiene el compromiso de contribuir con nuestro esfuerzo para producir más de un millón doscientos cincuenta mil barriles diarios de aceite crudo".

Y señalaron que las acusaciones en su contra fueron una reacción por reclamarle a un director general por el desempeño y las condiciones laborales.

"Emplazamos al director a que le informe las condiciones reales en la que está operando nuestra empresa y le invitamos a usted a que haga una visita sorpresa y le sorprenderán los esfuerzos que hacemos", agregaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion