Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae tormenta con granizo en Arteaga y Saltillo

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Saltillo ni el de Arteaga han reportado daños derivados de la tormenta con granizo. Foto: Especial
Una intensa lluvia con granizo se registró la tarde de este lunes sobre la Sierra de Arteaga y Zapalinamé, en Saltillo
lunes, 23 de mayo de 2022
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Coahuila, México(23 mayo 2022).- Una intensa lluvia con granizo se registró la tarde de este lunes sobre la Sierra de Arteaga y Zapalinamé, en Saltillo, donde están activos tres incendios forestales.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de granizo de unos 5 centímetros de diámetro que cayó en medio de una tormenta en distintos puntos de la zona serrana, tanto en la Carretera 57, cerca del entronque a San Antonio de las Alazanas, como en ejidos cercanos, como El Tunal, o Sierra Hermosa.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Saltillo ni el de Arteaga han reportado daños derivados de la tormenta con granizo.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, compartió fotos de la carretera a Sierra Hermosa, cubierta de blanco por la granizada.

"Granizo en Sierra Hermosa, sin embargo sigue activo el incendio", dijo en su cuenta de Twitter.

La granizada alcanzó también la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, y afectó algunas colonias del sur de la ciudad, mientras que en el centro y norte solamente cayó algo de lluvia.

Es el segundo día consecutivo de lluvias en la zona, donde están activos el incendio en el Cañón de la Carbonera, colindante con el ejido El Tunal, en Arteaga, así como el incendio en Sierra Hermosa, en Arteaga, que inició a raíz del incendio en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo.

La mañana de este lunes, un helicóptero de la Sedena realizó algunas descargas sobre puntos del incendio en el Cañón de San Lorenzo y en Sierra Hermosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias