0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veta Vladimir Putin al actor Morgan Freeman de Rusia

El actor Morgan Freeman es uno de los casi mil estadounidenses que ya tienen prohibido entrar a Rusia, a petición de Vladimir Putin. Foto: Archivo
Morgan Freeman es uno de los casi mil estadounidenses a los que se les prohibió ingresar de forma permanente a Rusia.
lunes, 23 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (23 mayo 2022).- Morgan Freeman es uno de los casi mil estadounidenses a los que se les prohibió ingresar de forma permanente a Rusia debido a que el gobierno de Vladimir Putin ataca constantemente las sanciones de EU.

El actor de 84 años ya no podrá admirar las cúpulas de la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, ni disfrutar de un viaje en tren de lujo en el Ferrocarril Transiberiano después de haber sido incluido en una lista de 963 estadounidenses prohibidos dentro de la nación soviética, según medios internacionales.

La medida se produce cuando el gobierno de Putin intenta tomar represalias contra las severas sanciones implementadas contra Rusia debido a su invasión ilegal de Ucrania, que se ha estado librando desde febrero.

Y es que los multimillonarios rusos han visto congelados sus activos y países de todo el mundo les han impuesto prohibiciones de viaje, pues la comunidad internacional ha condenado la guerra de Putin.

En respuesta, el Kremlin creó una lista de estadounidenses que creen que "incitan a la rusofobia", y les prohibió visitar el país de forma permanente.

"Enfatizamos que las acciones hostiles tomadas por Washington, que son un boomerang contra los propios Estados Unidos, continuarán recibiendo un rechazo adecuado", señalaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

"Las contrasanciones rusas son forzadas y tienen como objetivo obligar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un: 'orden mundial basado en reglas' neocolonial al resto del mundo, a cambiar su comportamiento, reconociendo nuevas realidades geopolíticas", añadieron.

"Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, separando al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia, y a quienes les sirven.

Son estas personas las que están incluidas en la 'lista negra' rusa".

Se cree que Freeman fue agregado a la lista luego de que criticara al país por supuestamente interferir en las elecciones presidenciales de 2016, tras las que Donald Trump llegó al poder.

"Hemos sido atacados, estamos en guerra", dijo el histrión respecto al tema en un video de 2017.

El actor y cineasta estadounidense Rob Reiner fue el autor de ese clip, lo que ahora le granjeó un lugar dentro de la extensa lista de ciudadanos estadounidenses prohibidos en Rusia.

Una serie de políticos, varios periodistas e incluso activistas y figuras religiosas también se encuentran en dicho listado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias